El CV Sestao ha reforzado su plantilla de cara a la Superliga 2 2020-2021 en la que se estrenará el próximo sábado visitando al Extremadura Arroyo con la llegada de dos jóvenes jugadoras, la rematadora alicantina Eymi Plaza y la central holandesa Karlijn Verwijl.

Verwijl, formada en el Inter Rijswijk, tiene 17 años y con sus 1,82 metros de altura dará sobre todo poderío físico al bloqueo del equipo vizcaino, el conjunto vasco de mayor categoría tanto masculina como femenina.

"Es muy disciplinada en el trabajo y nos va a venir muy bien en el juego por el centro", subraya el presidente del club vizcaino César Ruiz. La neerlandesa está en disposición de debutar el sábado en la pista extremeña al igual que la ilicitana Eymi Plaza, de 1,70 de altura y 20 años que actúa tanto de punta como de opuesta.

"A pesar de su juventud tiene experiencia. En los últimos años se ha centrado más en el voley playa y aprovecha esos conceptos con buenos desplazamientos en la pista y una buena defensa", destaca Ruiz.

"Nos van a dar variantes en el juego porque cubren posiciones en las que teníamos ciertas carencias y, aunque son jóvenes, vienen de equipos bien trabajados a nivel técnico y táctico. Además, se han integrado muy bien en el grupo, algo fundamental para nosotros", añade el presidente sestaoarra.