- El Cádiz tan solo pudo aprovechar a medias el tropiezo del Zaragoza, que cayó el sábado por 0-2 ante el Almería, tras ser incapaz de pasar ayer del empate (1-1) en casa ante el Alcorcón. Un resultado que, si bien permitió a los andaluces aumentar a tres puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank sobre el Zaragoza, recortó a cinco la renta de los gaditanos sobre el Almería, el equipo que marca en estos momentos la divisoria entre los puestos de ascenso directo y los de promoción.

En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido ante el Rayo y el Numancia, el Cádiz no pudo salvar en los instantes finales, un encuentro que se le puso cuesta arriba a los gaditanos con el gol (0-1) de Juan Diego Molina Stoichkov a los tres minutos del inicio del segundo tiempo. Y eso que los de Álvaro Cervera, que volvieron a dejar muchas dudas, parecieron en disposición de un nuevo milagro tras igualar la contienda (1-1) a los 68 minutos con el gol de cabeza del Choco Lozano.

Para hoy está reservado el derbi asturiano, con el Sporting que podría situarse a tan solo un punto de las eliminatorias de ascenso, si logra ganar en el Molinón al Oviedo de José Angel Ziganda, en el que a los ovetenses solo les vale el triunfo para salir de la zona de descenso.