El delantero serbio Luka Jovic rompió en marzo la orden de confinamiento dada por su club, el Real Madrid, para viajar sin permiso a Belgrado con la intención de festejar el cumpleaños de su novia. Una vez allí no se le ocurrió otra cosa que saltarse la cuarentena de su país, alegando ignorancia. Ahora ha regresado al club blanco lesionado y se estima que estará unas siete semanas de baja.

“Se le ha diagnosticado una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho”, dice el parte médico emitido ayer por el Real Madrid después de que el jugador acudiese el jueves a la Ciudad Real Madrid de Valdebebas para someterse a las pertinentes pruebas con el resto de sus compañeros.

Según fuentes de la entidad blanca, el delantero serbio sufrió la rotura durante uno de los entrenamientos individuales realizados en su domicilio durante el periodo de aislamiento por el coronavirus.

Jovic pasó la mayor parte del confinamiento en Belgrado. La estancia en su país fu un escándalo, pues nada más llegar se saltó las normas de la cuarentena local al abandonar su domicilio. Las autoridades serbias lamentaron el mal ejemplo que había dado una figura deportiva como Luka, de 22 años, saltándose las normas y también fue muy criticado por la prensa serbia.

Jovic fue fichado el pasado verano por la capacidad goleadora que había mostrado en su anterior equipo, el Eintracht de Fráncfort, pero apenas ha tenido minutos en el Real Madrid con Zidane.

El lunes, entrenamientos

Por otro lado, el Real Madrid volverá a los entrenamientos el próximo lunes a las 10.00 horcas en la Ciudad deportiva de Valdebebas, según ha comunicado el propio club a través de sus redes sociales.

Según el protocolo sanitario establecido, los jugadores del Real Madrid deberán acudir a Valdebebas con ropa deportiva, mascarilla y guantes para el inicio de esta primera fase de entrenamientos individuales, en los que no podrá participar Luka Jovic.