LEIOA: Iturrioz, Chirri (Min. 89, Morcillo), Juaristi, Córdoba ,Mikel Fernández, Magddaleno, , Egiluz, Garai, , Sota, Luariz (Min. 68, Ibrahima) y Yurrebaso (Min. 82, Jorge Cortés).

REAL SOCIEDAD C: Ramírez, Sola, Ezkurdia, Petxarroman, Lapeña, Elizondo (Min. 78, Aldasoro), Gorostidi, Zourdine (Min. 67, El Haddadi), Djouahra, Veiga (Min. 75, Celorrio) y Olaizola.

Gol: 1-0: Min. 52; Córdoba.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Balear). Amonestó a los locales Magdaleno, Sota y Ibrahima; y a los visitantes; Ezkurdia y Lapeña.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Sarriena.

leioa - Por fin y tras nueve jornadas sin ganar, el Leioa se reencontró con el triunfo al vencer por la mínima a la Real Sociedad B gracias a un gol de Córdoba en los primeros minutos del segundo acto. Tras esta triunfo, décimo, sexto en Sarriena, de la temporada, el Leioa certifica la salvación con 45 puntos y se coloca virtualmente quinto con una diferencia de seis puntos sobre el cuarto clasificado, el Barakaldo. Ayer, Lambea metió dos cambios respecto al once que empató a cero frente al Logroñés. Así pues, retornaron a la titularidad Chirri y Sota por Morcillo y Ibrahima.

El choque comenzó con una jugada de los locales. Internada de Chirri por la derecha del ataque y su centro al área no fue rematado por milímetros por Yurrebaso, ya que un defensor txuri-urdin envió el balón a córner. Tras la salida de ese saque de esquina, los visitantes respondieron con una contra y Zourdine pisó área tras driblar a su par, pero se fue al suelo. Poco a poco, los locales se hicieron con el dominio del balón y crearon peligro. Pasada la media hora, el Sanse se estiró y Zourdine cazó un balón fuera del área, pero su lanzamiento acabó en las manos Iturrioz. Ese lanzamiento fue la mecha necesaria para que la Real B franqueara la meta local con varias llegadas. En el minuto 35, Olaizola lanzó raso y el balón se estrelló en el palo. Y, antes de enfilar el camino de los vestuarios, un balón entre líneas sobre Sota que desde fuera del área disparó, pero Ramírez despejó a córner.

A los siete minutos de la reanudación, el Leioa abrió la lata. A la salida del segundo córner, tras una serie de rechaces, el esférico le llegó a Córdoba, que con su pierna izquierda batió a Ramírez. Tras el gol, el Leioa ha dominado sin problemas a pesar de que el conjunto visitante se acercó en un par de veces pero si crear verdadero peligro. En la recta final, Chirri pudo ampliar la renta en una jugada personal pero su lanzamiento fue despejado por Ramírez a mano cambiada. - D. Bergara