Ainara Uribarri ha sido una de los tres representantes de la Euskal Selekzioa que han tomado parte en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de carreras de montaña, la Hochkönig Skyrace, disputada en Austria, donde también estuvieron Javi Goitia y Aitor Ajuria. En el caso de Uribarri obtuvo una novena posición que le dio acceso a la gran final, la Skymasters, que se celebrará en el marco de la Gorbeia Suzien, el próximo 8 de octubre.

Con el billete obtenido por Uribarri, ya son cinco las corredoras vascas que tomarán parte en la prueba más prestigiosa de carreras de montaña. El selecto grupo de representantes vascas está conformado por la propia Uribarri, Sara Peña, Ainara Urrutia, Maite Maiora y Maud Combarieu.

Con respecto a la Hochkönig Skyrace, fue una dura prueba de 32 kilómetros con 2.720 metros de desnivel positivo que comenzó con una subida de 1.400 metros que provocó numerosos abandonos. El posterior exigente y rocoso recorrido condujo a varias caídas. Uribarri fue una de las damnificadas. Si bien, pudo firmar la citada novena posición, con un tiempo de 5 horas, 14 minutos y 57 segundos. Mientras, la vencedora fue la checa Marcella Vasinova, que registró un crono de 4 horas y 13 minutos.

En la cita también estuvo la vasca Maite Maiora, en este caso en representación del equipo Raidlight, con el que firmó un meritorio cuarto puesto que la dejó a solamente 6 segundos del podio de la carrera austríaca.

En el apartado masculino, el triunfo fue a parar a manos del suizo Christian Mathys, quien detuvo el reloj en las 3 horas, 31 minutos y 9 segundos. Los dos vascos que participaron con los colores de la Euskal Selekzioa fueron 22º, en el caso de Javier Goitia (4h14:37), y 41º, como fue Aitor Ajuria (4h56:04).