• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 18, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y entre el 59 y el 65 en el lado de los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Corte de aceraBilbao. Hasta el próximo día 14, se cortará la acera y se ocupará el aparcamiento en la calle Ercilla, entre los números 8 y 12.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 27, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Orixe, a la altura del número 4 y en el cruce con la calle Navarro Villoslada.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de marzo, se ocupará el aparcamiento en el Camino Ventosa, a la altura del número 42.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 6 de marzo, se cortará al tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Labayru, entre las calles Gordoniz y Calixto Díez.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 28, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Iturriaga, a la altura del número 55.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 19, se ocupará la calzada, el bidegorri, la acera y el aparcamiento en Avenida Lehendakari Aguirre, entre las calles Pintor Arrue y Aragón.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta mañana viernes, día 7, se cortarán los viales y se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la estrada Masustegi, entre los números del 10 al 53 y del 341 al 347.Supresion del ascensorBilbao. Hoy desde las 8.00 y hasta las 18.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de la calle Tutulu.Corte de tráficoBilbao. Hoy, en horario de 9.30 a 19.00 horas, se cortará el tráfico y se ocupará el aparcamiento en la calle Toribio Alzaga, entre los números 1 y 3.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, aulas de estudio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas.
  • musikaMicah P. HinsonBilbao. En el Kafe Antzokia en la sala superior, a las 20.30 horas, concierto de Micah P. Hinson.Ciclo Izar & StarBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, Ciclo Izar & Star con Four Friends VS. Sarah Vaugh+ Malu Garay Quartet VS. Norah Jones, Diana Krall.Homenaje a U2Bilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, Homenaje a U2 (varios grupos).Arima+ MICEBilbao. En la sala Shake, a las 20.00 horas, concierto de Arima+ MICE.Concierto de la BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, concierto de la BOS con obras de Mozart y Berlioz. Con Erik Nielsen como director, el viola Nils Mönkenmeyer y la violinista Giulia Lucrezia Brinckmeier al violín.Carlos López 4tetBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, BJC-Bilbaina Jazz Club. Ciclo Auditorio con Carlos López 4tet.The Beatiful BrainsGetxo. En el Piper´s, a las 20.00 horas, concierto de The Beatiful Brains.
  • antzerkia‘Lolipop’Bilbao. En Euskaltzaindia (Plaza Nueva, 15), a las 19.00 horas, Lautan Hiru antzerki jaialdia con ‘Lolipop’, de Cecilia Paganini.Antzerki SariaBilbao. En el Café Bar Bilbao, a las 20.00 horas, Lautan Hiru antzerki jaialdia, Antzerki Saria.Imanol ItuiñoBilbao. En Bira kultur gunea, (Ronda, 2), a las 21.00 horas, Lautan Hiru antzerki jaialdia con Imanol Ituiño magoa.‘Dalias’Bilbao. En el Centro Municipal Otxarkoaga, a las 19.30 horas, ‘Dalias’, con Acércate Teatro.‘La última tourné’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, ‘La última tourné’, con Alaska y Bibiana Fernández.
  • liburua‘Hernán Cortés, gigante de la Historia’Bilbao. En la Sociedad Bilbaina, las 19.30 horas, presentación del libro ‘Hernán Cortés, gigante de la Historia’, de Ramón Tamames.
  • zinema‘Vida en sombras’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 19.00 horas, Ciclo de cine: Cine perdido, con ‘Vida en sombras’, de Llorenç Llobet-Gràcia.‘I am not your negro’Igorre. En Lasarte Arteoa, a las 20.00 horas, ‘I am not your negro’, de Raoul Peck.‘Fuocoammare’Bilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, ‘Fuocoammare’, de Gianfranco Rosi, en italiano con subtítulos en castellano.‘El padrino’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 18.30 horas, 50 joyas de la historia del cine, con ‘El padrino’, de Francis Ford Coppola.
  • erakusketak‘Tesoros eléctricos’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, hasta el 24 de mayo, ‘Tesoros eléctricos’. La muestra permite disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación, y descubrir la galvanoplastia, una fórmula consistente en la fabricación eléctrica de piezas metálicas, extraordinariamente fieles al original. La exposición, organizada por el Museo Nacional de Escultura, trae a Bilbao piezas que llevaban décadas custodiadas en sus almacenes.‘Soto. La cuarta dimensión’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el domingo, día 9, ‘Soto. La cuarta dimensión’. La muestra reúne más de 60 obras, entre ellas varias esculturas participativas de gran formato, que figuran como una de las más importantes e icónicas contribuciones a la historia reciente del arte del artista.Obras de Kunsthalle BremenBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 16, ‘Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann’. La exposición relata la excepcional historia de este museo, caracterizado por su sólido compromiso cívico, la intensa relación entre el coleccionismo privado y la tutela institucional, y una temprana labor de investigación profesional y de promoción del arte moderno.
  • hitzaldia‘Archivos, registros necesarios’Bilbao. En el Bizkaia Aretoa, a las 18.30 horas, Procesos: Encuentro entre el artista y su obra con ‘Archivos, registros necesarios’, con Maria Ptqk y Miriam Isasi‘Cómo escribir una novela’Bilbao. En Azkuna Zentroa, en la sala Bastida, a las 19.30 horas, ‘¿Cómo escribir una novela si no tienes tiempo?’, con Mikel Santiago.