• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 18, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y entre el 59 y el 65 en el lado de los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Corte de aceraBilbao. Hasta el próximo día 14, se cortará la acera y se ocupará el aparcamiento en la calle Ercilla, entre los números 8 y 12.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 27, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Orixe, a la altura del número 4 y en el cruce con la calle Navarro Villoslada.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de marzo, se ocupará el aparcamiento en el Camino Ventosa, a la altura del número 42.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 6 de marzo, se cortará al tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Labayru, entre las calles Gordoniz y Calixto Díez.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el próximo día 28, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Iturriaga, a la altura del número 55.Corte de tráficoBilbao. Hoy, se producirán cortes puntuales al tráfico y se ocupará la acera y el aparcamiento en la calle Iturriaga, entre los números 10 y 14.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hoy, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Larrakotorre, a la altura de los números 3 y 17.Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en la calle María Díaz de Haro números impares del 49 al 59 y el 62.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, aulas de estudio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas.
  • zinemaBIdeOtikBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, ‘Woman’, de Raúl de la Fuente; ‘Born In Gambia’, de Natxo Leuza, y ‘Brothers in Syria’, de Víctor Suárez Ballesteros. Tres documentales en los que la producción y la creación artística se unen a la cooperación humanitaria para mostrar la realidad de poblaciones que viven en situación de represión y violencia u obligadas a huir de situaciones en conflicto.‘Swagger’Bilbao. En BilboRock, a las 20.00 horas, se proyectará el documental ‘Swagger’, de Olivier Babinet, y posteriormente habrá un coloquio con Aitziber Fernández y Susana Martínez, de Bidegintza, cooperativa de iniciativa social.‘Crulic, camino al más allá’Zornotza. En Zornotza Aretoa, a las 20.15 horas, proyección en versión original con subtítulos de la película de animación ‘Crulic, camino al más allá’, de la directora Anca Damian.‘Border’Leioa. En Kultur Leioa, a las 20.00 horas, ‘Border’, dirigida por Ali Abbasi.‘El hotel a orillas del río’Bilbao. En el Salón El Carmen, a las 19.45 horas, Cine Club Fas con ‘El hotel a orillas del río’, de Hong Sang-Soo.
  • bisitakA la luz de las velasBilbao. En el Museo de Reproducciones, a las 18.00 horas, el museo se iluminará únicamente con la luz de las velas para que los invitados puedan disfrutar del museo de una forma muy poco habitual donde podrán conocer de cerca la exposición ‘Tesoros eléctricos’. Itziar Martija recitará a lo largo del recorrido textos de la antigua Roma.
  • erakusketak‘Soto. La cuarta dimensión’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta este próximo domingo, día 9, ‘Soto. La cuarta dimensión’. La muestra reúne más de 60 obras, entre ellas varias esculturas participativas de gran formato que el artista venezolano denomina ‘Penetrables’ y que figuran como una de sus más importantes e icónicas contribuciones a la historia reciente del arte.Obras de Kunsthalle BremenBilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 16, ‘Obras maestras de la Kunsthalle Bremen: de Delacroix a Beckmann’. La exposición relata la excepcional historia de este museo, caracterizado por su sólido compromiso cívico, la intensa relación entre el coleccionismo privado y la tutela institucional, y una labor de investigación profesional y de promoción del arte.‘Dioses y Reyes de Egipto’Bilbao. En Deusto Expo Center, hasta el 9 de mayo, ‘Dioses y Reyes de Egipto’. La exposición es el resultado de ocho años de trabajo del artesano egipcio Hany Mostafa, quien, gracias a una autorización especial del Gobierno egipcio, ha creado una extensa serie de réplicas de emblemáticos monumentos, esculturas, policromías, momias, sarcófagos y otros singulares objetos del Antiguo Egipto, conformando un conjunto expositivo único en el mundo.‘Tesoros eléctricos’Bilbao. En el Museo de Reproducciones, hasta el 24 de mayo, ‘Tesoro eléctricos’. La muestra dará la oportunidad de disfrutar de la grandeza de piezas de la época alto imperial romana cargadas de detalles e imaginativa ornamentación. Además, se podrá descubrir la galvanoplastia, una fórmula consistente en la fabricación eléctrica de piezas metálicas, extraordinariamente fieles al original. La exposición, organizada por el Museo Nacional de Escultura, trae a Bilbao piezas que llevaban décadas custodiadas en sus almacenes.
  • antzerkia‘Garai zekenak’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, ‘Garai zekenak’, con Raúl Cancelo como director.
  • musikaAgata Deunaren kalejiraErmua. A las 18.00 hora,s Agata Deunaren kalejira con Alboka Musika Eskola.Festival de CorosGetxo. XXXIV Festival de Coros de Santa Águeda, a las 18.00 horas. Las agrupaciones de adultos y mixtos actuarán y recorrerán Algorta-Andra Mari. Y a las 20.00 horas, en la plaza Estación de Algorta, se reunirán todos los grupos.Concierto de CorosBilbao. En el Euskal Museoa actuarán, a las 10.30 horas, el Coro de los Bomberos de Bilbao; a las 12.00 horas, el Coro de Arratia, y a las 13.30 horas, el Coro de San Antón.Santa Águeda en RomoGetxo. El coro de Gizatiar partirá de la plaza Santa Eugenia a las 18.30 horas y recorrerá las calles de Romo y Las Arenas. Y a las 20.00 horas, cantará con otras corales en la plaza Estación de Las Arenas.