• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de febrero, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y entre el 59 y el 65 en el lado de los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Corte de aceraBilbao. Hasta el 14 de febrero, se cortará la acera y se ocupará el aparcamiento en la calle Ercilla, entre los números 8 y 12.Supresión de la rampaBilbao. Hasta las 18.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio de la rampa mecánica de Solokoetxe.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 27 de febrero, se ocupará la calzada y el aparcamiento en la calle Orixe, a la altura del número 4 y en el cruce con la calle Navarro Villoslada.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta el 28 de marzo, se ocupará el aparcamiento en el Camino Ventosa, a la altura del número 42.Corte de tráficoBilbao. Hasta el 6 de marzo, se cortará al tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en la calle Labayru, entre las calles Gordoniz y Calixto Díez.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, aulas de estudio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas.
  • musikaMaximilian Hornung, con la BOSBilba. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, concierto de la BOS con Maximiliam Hornung, violonchelo, dirigido por Erik Nielsen. Interpretarán ‘Hassan y Melihah, fantasía danza’, J.M. Usandizaga; ‘Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, op. 85’, de E. Elgar, ‘Sinfonía nº 9 en Do mayor, La grande’, de F. Schubert”IzaroBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, concierto de Izaro.Travellin BrothersBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Travellin´ Brothers & Mike Sanchez.Borja PicóBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Borja Picó.UmmoBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Ummo+ Juanjo y Santi Runaway.Presidente IndioBilbao. En el Muelle, a las 20.00 horas, concierto de Presidente Indio.OrbelakBilbao. En el Gaztetxe Zazpi Katu, a las 21.00 horas, concierto de Orbelak+ Leihotikan+ Uki Selektah.Old Berri BandBilbao. En Bira, a las 20.30 horas, Old Berri Band.Even MudBarakaldo. En el El Tubo, a las 20.00 horas, concierto de Even Mud.Numen+ Nakkiga+ HeldePortugalete. En el Groove, a las 21.00 horas, concierto de Numen+ Nakkiga+ Helde.Noche SabineraErmua. En el Ermua Antzokia, a las 22.15 horas, concierto de Noche Sabinera.Chavalan+ UgerSopelana. En el Plaza Beltza Kultugunea, a las 21.00 horas, concierto de Chavalan+ Uger.Rafael RiqueniGetxo. En Muxikebarri, a las 20.00 horas, concierto de Rafael Riqueni.Clásicos popularesBarakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.00 horas, Clásicos populares con la Banda Municipal de Música de Barakaldo.SmileBilbao. En el Museo Marítimo, a las 22.00 horas, Bilbao Surf Film Festival con Smile.Leonardo AlonsoBilbao. En el Metz, a las 21.00 horas, concierto de Leonardo Alonso.MixerabiliakDerio. En el Baserri Antzokia, a las 21.00 horas, concierto de Mixerabiliak.Dirty & WetGordexola. En Laugar Tap Room, a las 19.30 horas, concierto de Dirty & Wet.
  • antzerkia‘Annie’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 18.00 horas, ‘Annie’, con Tomás Padilla, dirección artística; César Belda, dirección musical, y Silvia Villaú, dirección actoral.‘Jekyll & Hyde’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 21.00 horas, J’ekyll & Hyde’, con Tomás Padilla, dirección artística; César Belda, dirección musical, y Silvia Villaú, dirección actoral.‘Babesleku arrotzak....’Elorrio. En Arriola Antzokia a las 20.30 horas, ‘Babesleku arrotzak eta animalia bakartien hotsak’, con la compañía Rubik Theatre.‘Oymyakon: habitación 101’Zornotza. En Zornotza Aretoa, a las 20.15 horas, ‘Oymyakon: habitación 101’ con Khea Ziater.Pirritx, Porrotx...Berriz. En el Frontón Olakueta de Berriz, a las 17.00 horas, Pirritx, Porrotx eta Marimotots presentan ‘Bizi dantza.’Heriogaz dantzanMungia. En Olalde Aretoa, a las 20.00 horas, Heriogaz dantzan.
  • zinema‘La señorita Oyu’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 19.00 horas, Ciclo de cine: Kenji Mizoguchi: El cineasta que respetaba a las mujeres, con ‘La señorita Oyu’.‘Animales nocturnos’Getxo. En la Escuela de Música Andrés Isasi, a las 21.00 horas, ‘Animales nocturnos’, dirigida por Tom Ford.
  • liburua‘El desafío de las sombras’Bilbao. En la librería de Deusto, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘El desafío de las sombras’.
  • azokaMercado BaserritarraMungia. Como todos los viernes, mercado baserritarra con exposición y venta de productos del caserío.Salón Tendencias CreativasBarakaldo. En el BEC, hasta el domingo, desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas hoy y mañana, y de 10.00 a 19.00 horas el domingo, XIV Salón Tendencias Creativas, que cuenta con cerca de un centenar de firmas procedentes de España, Francia, Reino Unido, Italia, Chile, Ecuador y Portugal, relacionadas con las labores textiles, artes manuales, decoración, repostería y diseño de bisutería, entre otros.
  • erakusketak‘Cazando impresiones’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el 23 de febrero, ‘Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato’. Se compone de 186 pinturas en pequeño formato sobre tabla o cartón u otros materiales, pertenecientes a la colección del Museo Sorolla. Los acompaña una vitrina en donde se muestran su paleta y otros utensilios del oficio que ejemplifican su vocación de pintor al aire libre.‘Natural way’Bilbao. En la Galería Vanguardia, hasta el 21 de febrero, ‘Natural way’. Josu Euba presenta una serie fotográfica que relaciona su naturaleza con la propia naturaleza del hecho de dibujar. Explora, busca y desarrolla posibilidades distintas en líneas, manchas y espacios desocupados.