• oharrakOcupación de calzadaBilbao. Hasta el 18 de febrero, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Rodríguez Arias, entre los números pares del 48 al 70 y entre el 59 y el 65 en el lado de los impares.Ocupación de calzadaBilbao. Hasta el 19 de marzo, se ocupará la calzada, la acera y el aparcamiento en la calle Marcelino Menéndez y Pelayo.Ocupación de aceraBilbao. Hasta el próximo día 18, se ocupará la acera y el aparcamiento en Grupo Remar, a la altura de los números 4, 5 y 6.
  • bestelakoakAulas de estudioGaldakao. En Torrezabal, hasta el 10 de junio, aulas de estudio, de lunes a viernes desde las 8.30 horas hasta las 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 9.00 a 21.30 horas.‘Starman’Bilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, ‘Starman’ con Dakris - El Mago Invisible.
  • musikaFreedoniaBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Freedonia.Luis FercánBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Luis Fercán.Mutilated JudgeBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Mutilated Judge+ Inazio Escudero+ K- Billy.HamletBarakaldo. En el Pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Hamlet.RenäcerLeioa. En el Gaztetxe de Udondo, a las 20.30 horas, concierto de Renäcer+ Gotzon Goiri ta Azalore Basatiak+ Buterflai+ Guillermo MQ Komik.Endikah & Dj TuchiBilbao. En la Santana 27, a las 20.00 horas, concierto de Endikah & Dj Tuchi + Bhask + Pura Konciencia +Arka.Junior MackenzieBilbao. En ZAWP Bilbao - La Nave Va, a las 20.30 horas, concierto de Junior Mackenzie.Evening PrayerBerango. En Berango Antzokia, a las 19.00 horas, concierto de góspel con el dúo Evening Prayer.The BeatpunkerGetxo. En Billares Barria, a las 23.00 horas, The Beatpunker.Miguel Ángel DelgadoBilbao. En Residence, a las 13.30 horas, concierto de Miguel Ángel Delgado.TucsonBilbao. En Madame Lou Lou, a las 18.00 horas, de Tucson.Sasha Green+ TakedownBilbao. En Bilbiko Kultur Etxea, a las 20.00 horas, concierto de Sasha Green+ Takedown.Hard LifeSestao. En el Gaztetxe Txirbilenea, a las 21.30 horas, concierto de Hard Life+ Sistematiko+ Vomitando Desperdizios+ Anarkoholika+ Lupers.InoizBasauri. En el Gaztetxe de Txarraska, a las 20.00 horas, concierto de Inoiz+ Hijos del Pesebre+ El Hijo de Manoli.Hiri Galduak+ InsanosBakio. En Txoborne, a las 21.00 horas, concierto de Hiri Galduak+ Insanos.
  • dantzaDantzaldiaBilbao. En el Centro Municipal Otxarkoaga, a las 18.00 horas, dantzaldia con la orquesta Palmeras.Aiko TaldeaBilbao. En el Euskal Museoa, a las 19.00 horas, romería con Aiko Taldea.
  • antzerkia‘Humor vino en poesía’Bilbao. En Bilborock, a las 18.00 y 19.30 horas, ‘Humor vino en poesía’, con Saturnino García.‘Las cosas que sé que sonverdad’Bilbao. En el Teatro Arriaga a las 19.30 horas, ‘Las cosas que sé que son verdad’ con Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre, Candela Salguero y Julián Fuentes Reta como director.‘A pelo’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, ‘A pelo’, con Moncho Borrajo.‘Impro y punto’Bilbao. En Pabellón 6, a las 20.00 horas, espectáculo de improvisación ‘Impro y punto’.‘La Que Hemos Liao’Bilbao. En Bilborock, a las 20.00 y 22.00 horas, ‘La Que Hemos Liao’, con Bocabeats Comedia.‘De Simba a Kiara’Getxo. En Muxikebarri, a las 18.00 horas, musical ‘De Simba a Kiara. El tributo del Rey León’, con la compañía Onbeat.‘Copenhague’Barakaldo. En el Teatro Barakald,o a las 20.30 horas, ‘Copenhague’.‘Lo que fue de ellas’Barakaldo. En la Sala Teatro Arimaktore, a las 20.00 horas, ‘Lo que fue de ellas’, con la compañía La Pacheca Collective.> ‘Siempre en otoño’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a partir de las 20.30 horas, el Grupo Tela Marinera Teatro por en escena la obra ‘Siempre en otoño’, de Santiago Moncada.
  • zinema‘Malestares contemporáneos’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, ‘Malestares contemporáneos’, de María Ruido. Película sonorizada en directo por el grupo Edredón y encuentro con la directora.
  • BisitakPuerto de BilbaoSanturtzi. La Autoridad Portuaria de Bilbao organiza unas visitas guiadas gratuitas al puerto dirigidas al público adulto, en las que se descubre la actividad del puerto y su importancia estratégica y económica para toda Bizkaia. El recorrido se realiza en autobús y la duración es de aproximadamente dos horas. Estas visitas tienen lugar todos los sábados y domingos, a las 10.30 horas, hasta el 31 de mayo.
  • erakusketak‘J.S. Elkano. Tras la Huella’Bilbao. En el Itsasmuseum, hasta el 26 de junio, ‘J. S. Elkano. Tras la Huella’ ahonda en la biografía de Juan Sebastián Elcano (1487/88-1526), y permite al visitante seguir su huella vital, antes, durante y después de la primera circunnavegación, que comenzó hace ahora 500 años con el objetivo de buscar una nueva ruta hacia las islas de las especias.‘Aquelarre eléctrico’Bilbao. Todos los días, hasta el próximo día 26, de 18.00 a 21.00 horas, en la terraza de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, ‘Aquelarre eléctrico’. Una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.TxakolinguneaBakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio permite conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular. Conoceremos la historia y la evolución que en los últimos tiempos han ido transformando al txakoli y sus bodegas.