• zinema‘Érase una vez en Anatolia’Bilbao. En la Sala Bilbao Arte, a las 18.00 horas, dentro del ciclo ‘Miradas heterodoxas, relatos extraordinarios’ proyección en VOSE la película ‘Érase una vez en Anatolia’, dirigida por Nuri Bilge Ceylan.‘Jesús’Ermua. En el Ermua Antzokia, a las 20.30 horas, proyección de la película ‘Jesús’, dirigida por Hiroshi Okuyama.
  • antzerkia‘Perfectos desconocidos’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, teatro con la obra ‘Perfectos desconocidos’, dirigida por Daniel Guzmán y protagonizada por Antonio Pagudo, Inge Martín, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zatarain e Ismael Fristchi.‘S(u/a)minetik bakera’Getxo. En Romo Kultur Etxea, a las 18.30 horas, ‘S(u/a)minetik bakera’ es una propuesta escénica audiovisual escrita y dirigida por Patxi Lurra (Iñaki Peña), con la música de Mudoh (Aitor Monje) y producida por Arteman Komunikazioa.
  • bisitakVidrieras de BilbaoBilbao. La artista y restauradora Paula Mónica Betanzos ofrece como todos los jueves, a las 17.00 y 19.00 horas, hasta el próximo día 26, unas visitas guiadas a las vidrieras de Bilbao, con punto de encuentro en la plaza Circular nº 1. La ruta abarca la estación de Abando, el kiosco de El Arenal, la Sociedad El Sitio, la catedral de Santiago, el mercado de La Ribera y el Museo de Reproducciones.‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. De martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, en la Sala Ondare, hasta el próximo día 27, visitas comentadas a la exposición ‘El Amparo y sus cocineras’ que pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.Conoce Zorrotza en familiaBilbao. Bilbao Izan organiza, hasta el próximo día 22, una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano, la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorrotza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 08.00 a 20.00 horas).
  • erakusketak‘Por siempre Beatles’Getxo. En el Aula de Cultura de Algorta, hasta el 27, exposición del coleccionista Julio Villegas titulada ‘Por siempre Beatles’.‘Más álla del dibujo’Leioa. En la Kultur Leioa, hasta el próximo día 27, exposición de figura y paisaje de los artistas Gentz de Valle, Mertxe Periz y Sonia Rueda titulada ‘Más álla del dibujo’.‘The Bully Pulpit’Bilbao. En el Fnac, hasta el próximo día 30, exposición titulada ‘The Bully Pulpit’. La fotógrafa, retratada como una turista despistada, provocó reacciones de asombro y desaprobación entre los transeúntes, inconformes con el volumen de su cuerpo.‘Gehe’Bilbao. En el espacio Marzana, hasta el próximo día 20, de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, muestra del joven gasteiztarra Gehe. Dibuja desde que pudo mantener un lápiz entre sus dedos debido a un ambiente familiar propicio. Sus padres son el pintor Carlos Marcote y la pintora y profesora de Arte Lourdes Vicente.‘Leonardo da Vinci’Bilbao. Hasta el 3 de octubre, en El Arenal, exposición ‘Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta’, en colaboración con el Parque Leonardo da Vinci-Clos Lucé. Su objetivo será acercarnos al pensamiento de Leonardo da Vinci y a su actitud ante la vida con el fin de fomentar la curiosidad, el espíritu crítico y el deseo de saber a través de la observación y la experimentación.Retrospectiva de ZuloagaBilbao. En el Museo de Bellas Artes, hasta el día 20 de octubre, exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga (Eibar, 1870-Madrid, 1945), considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional. Compuesta por cerca de un centenar de pinturas, la muestra es la primera retrospectiva organizada sobre el conjunto de la trayectoria del pintor desde 1990 mostrando ejemplos de sus primeros años hasta el momento de su consagración nacional e internacional. La exposición se articula en tres periodos: ‘Zuloaga antes de Zuloaga 1889-1898’, ‘Zuloaga 1898-1925’ y ‘Zuloaga después de Zuloaga 1925-1945’.‘Urazurrutia 32’,Bilbao. En la Sala BilbaoArte, hasta el próximo día 20, exposición ‘Urazurrutia 32’, del artista residente durante 2018 Fernando Renes. La muestra, entendida como obra en sí misma, constituye un mosaico de 42 metros de largo por 2,70 de alto que cubrirá las paredes de la sala con baldosas de cerámica en las que Renes dibuja, diseña y escribe sobre la guerra y el sexo con un toque de humor.Gigantes y CabezudosBilbao. Hasta el próximo domingo, día 15, el Museo Vasco presenta su exitosa exposición’Gigantes y Cabezudos de Bilbao’ integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.
  • liburua‘Un asunto demasiado familiar’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, dentro del programa ‘Escritoras del s. XXI’, dedicado a autoras de la narrativa contemporánea, nueva cita con Rosa Ribas, una de las maestras del ‘noir’ estatal que presentará su nueva novela “Un asunto demasiado familiar”.
  • musikaSmileBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, presentación del Getxo Sound Fest 2019 con Smile.Pop-rock Villa de BilbaoBilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, dentro del Concurso pop-rock Villa de Bilbao sección pop-rock con Fake Teddy+ Airu+ Go Cactus+ The Ámsterdames.Frankie & The Witch FingersBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto del grupo Frankie & The Witch Fingers.Ciclo Izar & StarBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Ciclo Izar & Star Roky Erickson. We´re Gonna Miss Him. Aitor Ochoa (Soul Gestapo) & Mad Mule+ La Secta+ Silver Surfing Machine.Los del HumoBilbao. En Olabeaga, desde las 22.00 horas, concierto de Los del Humo.Old GlassesZalla. En el batzoki, a las 21.00 horas, concierto de Old Glasses.Disako + DizerditSopela. En plaza Beltza Kulturgunean, a las 20.30 horas, concierto de Disako+ Dizerdit.Magnético Grupo RobotBermeo. A las 21.00 horas, conciertos de los grupos Magnético Grupo Robot + Urgatz + Addar.