Agenda

09.02.2020 | 14:43
  • musika

    • Dopethrone y Ballard

      Bilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de las bandas Dopethrone y Ballard.

  • zinema

    • 'Alma salvaje'

      Bilbao. En el Fnac, a las 18.00 horas, proyección, en VOS, de la película 'Alma salvaje', dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Reese Witherspoon.

  • hitzaldiak

    • II Jornadas de la prehistoria

      Getxo. En el Aula de Cultura de Romo, a las 19.00 horas, dentro de las II Jornadas de la Prehistoria Barrika 2019, la Asociación Cultura Sinope ofrece una exposición-charla sobre el Neolítico-Calcolítico en Barrika-Uribe Kosta-Getxo, a cargo del investigador Iñaki Líbano.

  • jaiak

    • Bermeoko jaiak

      Bermeo. Con motivo de las fiestas: a las 11.00 horas, pasacalles con txistularis, ofrenda floral y aurresku, homenaje a las mujeres relacionadas con el mar, y degustación de bonito de Bermeo en Portuzarra. A las 13.00 horas, misa mayor en la iglesia de Almika, y aurreskus y zabaletakos con las fanfarrias El Despiste, Los incansables y Patxaranga y la trikitixa Trikileku en Goiko plaza. A partir de las 13.00 horas, programa botilzarra por el pueblo. A las 13.30 horas, bajada desde Goiko plaza con las fanfarrias y trikitilaris hasta San Frantzisk enparantza. A las 14.30 horas, fin de fiestas de Almika Auzoa. Por la tarde, las fanfarrias El despiste y Patxaranga y la trikitixa Trikileku recorrerán las calles. A las 19.00 horas, concierto de Mariachi Imperial en el parque Lamera. A las 20.00 horas, pasacalles a cargo de Danbayán, y música en Portuzarra. Y a las 22.00 horas, romería con Urrats en Lamera.

    • Fiestas en Ugao

      Ugao. Con motivo de las fiestas: A las 11.00 horas, diana por las calles. A las 12.00 horas, misa en la ermita de Nuestra Señora de Udiarraga. A las 12.30 horas, encierro infantil con toros hinchables en la Herriko Plaza y animación callejera por las calles. A las 14.30 horas, alubiada. A las 18.30 horas, el grupo Zo-Zongó presenta 'Rock kalean'. A las 19.30 horas, concierto de los mariachis Puro Relajo en la Herriko Plaza. A las 21.00 horas, sesión de Pako DJ en la Herriko Plaza. A las 22.00 horas, Zo-Zongó presenta 'Psycho Clown'. A las 23.15 horas, tradicional vuelta a la bola en la fuente de los Tres Caños. Y a las 0.00 horas, traca fin de fiestas en Ibaiondo.

  • bisitak

    • Conoce Zorrotza en familia

      Bilbao. Bilbao Izan organiza, hasta el próximo día 22 una ruta específica para familias, con menores de más de 4 años. El objetivo es mostrar, en euskera y castellano, la idiosincrasia, historia y desarrollo del barrio de Zorrotza, pero de una forma más dinámica, creativa y participativa, a través de pistas, juegos y cuentos. El punto de encuentro será junto al frontón cubierto en el parque de El Ferial. Reservas en el teléfono 94 401 00 10 / 010 (de lunes a domingo de 08.00 a 20.00 horas).

  • erakusketak

    • Irene Carmona Navarro

      Basauri. En la Torre de Ariz, hasta el próximo día 29, exposición 'Luz, sentido y detención', de la artista Irene Carmona Navarro.

    • Los Zubiaurre

      Bilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine. Se han conservado más de mil doscientos ejemplares fotográficos -placas negativas de cristal y copias positivas, encuadernadas y sueltas-, así como veintisiete películas.

    • 'Nunca real / Siempre verdadero'

      Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22, Iván de la Nuez, comisario de la exposición, presenta 'Nunca real/Siempre verdadero', una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.

    • 'Urazurrutia 32',

      Bilbao. La Sala Urazurrutia de la Fundación BilbaoArte, presenta hasta el próximo día 20, la exposición titulada 'Urazurrutia 32', del artista residente durante 2018 Fernando Renes. La muestra, entendida como obra en sí misma, constituye un mosaico de 42 metros de largo por 2,70 metros de alto que cubrirá las paredes de la sala con baldosas de cerámica en las que Renes dibuja, diseña y escribe sobre la guerra y el sexo con un toque de humor.

    • 'El Amparo y sus cocineras'

      Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el próximo día 28, la muestra 'El Amparo y sus cocineras' pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaino El Amparo y autoras del primer recetario moderno de cocina vasca.

    • 'Aquelarre eléctrico'

      Bilbao. Todos los días, entre las 20.00 y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, 'Aquelarre eléctrico'. Se trata de una instalación lumínica que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.

    • Gigantes y Cabezudos

      Bilbao. Hasta el próximo día 15 el Museo Vasco presenta su exitosa exposición 'Gigantes y Cabezudos de Bilbao'. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.

    • 'Burdinoletan zehar'

      Muskiz. La Ferrería de El Pobal celebra hasta el mes de diciembre su 15º aniversario, con imagen renovada y nuevos contenidos que presenta a través de la exposición 'Burdinoletan zehar. Bizkaia, territorio ferrón'. Una cuidada selección de los mejores vestigios de esta industria, la del hierro, que tanto ha contribuido a forjar la identidad de Bizkaia, su economía, su paisaje y su cultura.

    • 'Euskara Ibiltaria'

      Bermeo. En el Museo del Pescador hasta el próximo día 17, exposición 'Euskara Ibiltaria'. Está basada en la exposición 'Euskararen Herriko Hizkeren Atlasa (Atlas de los dialectos de Euskal Herria)' y tiene como objetivo principal mostrar las diferentes formas y cambios que toma el idioma (en cuanto a léxico, morfología-verbal, sintaxis?) de una manera especial. Los visitantes emplearán sus sentidos para poder oler, escuchar y ver la exposición.

    • Txakolingunea

      Bakio. De lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 horas, y domingo de 10.00 a 15.00 horas, mediante medios audiovisuales e interactivos, el Txakolingunea de Bakio ofrece la posibilidad de conocer las características y el proceso de elaboración del txakoli, un vino singular, único y con carácter propio.