• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.Cambios circulatoriosBilbao. Hasta las 15.00 horas del día 1 de agosto tendrán lugar cambios circulatorios en las siguientes calles: en Lehendakari Aguirre corte de tráfico entre las calles Lekeitio y Aragón, en ambos sentidos. En la calle Universidad de Oñati corte de tráfico, ocupación de aparcamiento y garajes sin acceso ni salida, entre Lehendakari Aguirre y Larrakotorre. En la calle Aragón ocupación de aparcamiento entre Lehendakari Aguirre y Larrakotorre y en las paradas provisionales de Bilbobus.Retirada de contenedoresBilbao. Hasta el 1 de agosto se va a proceder a la retirada de la batería de contenedores ubicadas en el cruce de las calles Licenciado Poza, Astarloa, Rodríguez Arias, Bertendona y Gardoki.Corte de tráficoBilbao. Desde el hoy y durante 21 meses se cortará el tráfico rodado en Sanrokebidea, a la altura del número 2.
  • musikaHyedra + GartxotBilbao. En el Muelle a las 20.00 horas actuación de Hyedra + Gartxot.Mugalari + DJ KastaBilbao. En la plaza Levante a las 22.30 horas con motivo de las fiestas de San Ignacio 2019 conciertos de Mugalari + DJ Kasta.Bay of Biscay FestivalBermeo. Bay of Biscay Festival 2019: A las 19.30 horas concierto de Zona Cero. A las 20.40 horas concierto de Sex Museum. A las 22.45 horas concierto de The Bronson.SuaAlgorta. A las 23.00 horas con motivo de las fiestas de Algorta 2019 conciertos de Sua + Willis Drummond + Aukera Okerra.De Diego BrothersPlentzia. En el Hotel Uribe a las 20.00 horas actuación de De Diego Brothers.River Oaks DistrictAlgorta. En la zona de Amezti a las 20.30 horas concierto de River Oaks District + DJs Kobra Inferno Lovers.> Crap + State AlertaAlgorta. En la plaza Tellagorri a las 21.00 horas conciertos de Crap y State Alerta.
  • jaiakFiestas en AlgortaAlgorta. Con motivo de las fiestas: a las 12.00 hora rally desafío en la carretera de Telletxe. A las 12.30 horas fiesta de la espuma para niños y niñas en Telletxe. A las 12.30 horas La Ruta del Vermut con música en directo en la zona de Amezti. A las 13.00 horas bertsolaris en el Casino. A las 15.00 horas comida de cuadrillas de jóvenes y adultos del pueblo en la plaza San Nicolás . A las 18.00 horas deporte rural para niños y niñas en Telletxe. A las 20.00 horas bajada tradicional de San Inazio desde Cuatro Caminos hasta las barracas de la playa de Ereaga. Y al llegar a Ereaga, txistularis, trikitilaris y toro de fuego en homenaje a Isidro. A las 23.00 horas pinchada en la zona de txosnas.
  • erakusketakLos ZubiaurreBilbao. Hasta el 6 de octubre, el Museo de Bellas Artes ha reunido un importante fondo de fotografías y películas relacionadas con Valentín y Ramón de Zubiaurre. Los materiales tienen origen familiar y descubren el hecho de que estos dos reputados pintores practicaron, en diferentes periodos de su vida, la fotografía y el cine.‘Y los sueños, sueños son’Bilbao. En la Galería Vanguardia, hasta mañana, La artista María Muñoz alcanza su madurez creativa con esta exposición, titulada ‘Y los sueños, sueños son’, que es conclusión de su particular trayectoria artística.‘Nunca real / Siempre verda..’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez. Comisario de la exposición presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes,‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’ es una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha. A lo largo tres décadas, Richter ha creado marinas en diferentes formatos, colores y estilos.‘Dronegrafías’Gernika. En el Museo de Euskal Herria, hasta el día 1 de agosto, llega ‘Dronegrafías’ una exposición de Santi Yaniz, uno de los fotógrafos de paisajes más reputados. Profesional freelance y autodidacta, ha participado en la ilustración de gran número de publicaciones y participó, en la realización de la serie ‘La mirada mágica’, de EITB.‘El Amparo y sus cocineras’Bilbao. En Ondare Aretoa, hasta el día 28 de septiembre, la muestra ‘El Amparo y sus cocineras’ pretende rendir homenaje a las hermanas Úrsula, Sira y Vicenta Azcaray Eguileor, cocineras del restaurante bilbaíno El Amparo y autoras del primer recetario moderna de cocina vasca.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.Cien años de Vivienda SocialBilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas hasta el 1 de septiembre, la exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.IdentidataBilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao exposición de Identidata, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continua.
  • bestelakoakLove NaturalEl Centro Comercial Max Center acoge como último día, el evento Love Natural, un espacio que, mediante realidad aumentada, acerca a los clientes de Max Center los animales de la selva. De lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
  • bisitakBermeo tuna world capitalBermeo Hasta el 27 de agosto todos los martes a las 10.30 horas en el Museo del Pescador. En esta visita guiada nos explicarán la importancia de los túnidos en la economía local de Bermeo y las diversas artes de pesca y pesquerías de los túnidos.