• oharrakCorte de tráficoBilbao. Durante este mes y el próximo agosto se llevará a cabo la ocupación de acera en ambos lados de la avenida Juan Antonio Zunzunegui, entre la avenida Sabino Arana y la calle Luis Briñas. También se cortará un carril del bidegorri en dicho tramo.
  • musikaCiclo Izar & Star IXBilbao. En el Kafe Antzokia a las 22.00 horas, ciclo Izar & Star IX, con Aitor Etxebarria VS. David y Lynch+ Rrucculla VS. Flying Lotus.Tupperware+Northern LionsBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Tupperware+Northern Lions.NizeBilbao. En el gaztetxe de Zorrotza, a las 21.30 horas, concierto de Nize+ Leie Meie+ Ma´Boi+ Contracks.Wax & BoogiePortugalete. En el anfiteatro del Centro Cultural Santa Clara, a las 21.00 horas, festival de Portugalete Black Nights 2019 con Wax & Boogie.Peligro Martínez+ AnsiaPortugalete. En la taberna Estropo, a las 19.00 horas, concierto de Peligro Martínez+ Ansia.Old Berri BandMungia. En la taberna Zubikoa, a las 21.00 horas, con motivo de las fiestas de Mungia, actuación de Old Berri Band.Kenny Barron TríoGetxo. En el centro Muxikebarri, a las 21.00 horas, con motivo del festival Getxo Jazz, concierto de Kenny Barron Trío.The Guilty BrigadePortugalete. En la plaza José María Martínez de la Rivas, a las 19.00 horas Repe Rock Festibala 2019 con actuaciones de MCD+ The Guilty Brigade+ Suzio 13+ Shöck+ Artaza Combat+ Última Generación.Weepah Sound SystemGorliz. En la plaza de la iglesia, a las 22.00 horas, Dastatuarte Reggae Night con actuaciones de Aiala+ Glamity Sound+ Krianza Sound+ Weepah Sound System.The ArrogantsSopela. En La Atalaia de Gardoki, a las 22.00 horas, concierto de The Arrogants.Joseba TapiaElorrio. En la plaza de Elorrio, a las 22.30 horas, festival Musikaire 2019 con Joseba Tapia.Szyon Klekowichi SextetBermeo. En el Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, Szyon Klekowichi Sextet.HuntzaAmoroto. A las 00.00 horas, con motivo de las fiestas de Amoroto, concierto de Huntza.KovertizoBalmaseda. En Maiken Brewery Cerveza Artesana, a las 21.00 horas, concierto de Kovertizo.High FeliciyGetxo. En el Txiringuito de Arrigunaga, a las 20.00 horas, actuación de High Feliciy.Brothers in ElvisZamudio. En el local Crazy Guitar, a las 20.30 horas, actuación de Brothers in Elvis.
  • erakusketakAquelarre eléctricoBilbao. Todos los días, entre las 20.00 y las 23.00 horas en la terraza de Azkuna Zentroa- Alhóndiga Bilbao, una instalación lumínica explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios y que genera un diálogo entre la experimentación tecnológica y la tradición artística, rastreando los lenguajes que brotan de este encuentro.‘Y los sueños, sueños son’Bilbao. En la Galería Vanguardia, hasta el próximo día 31, la artista María Muñoz alcanza su madurez creativa con esta exposición titulada ‘Y los sueños, sueños son’, que es conclusión de su particular trayectoria artística.‘Gerhard Richter. Marinas’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el día 8 de septiembre, exposición ‘Gerhard Richter. Marinas’, una ocasión única para contemplar el mayor conjunto de los célebres paisajes marinos del artista alemán reunidos hasta la fecha.‘Las aves del estuario de Urdaibai’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el próximo día 14, exposición de fotografía de Luis Silva ‘Las aves del estuario de Urdaibai’, que acerca la naturaleza de Urdaibai al público en general y muestra la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.Museo de ArqueologíaBilbao. Hasta el próximo día 14, exposición ‘Lehoiak elurretan / Leones en la nieve’, en el Museo de Arqueología.‘Identidata’Bilbao. En el atrio de Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao exposición de ‘Identidata’, proyecto colectivo de identidades. La exposición plantea una reflexión sobre el papel que juegan distintos factores en la construcción de las identidades en un escenario de globalización continúa a través de un juego plástico que invita a la participación ciudadana. De 7.00 a 24.00 horas.‘Cien años de Vivienda Social’Bilbao. De lunes a viernes, desde las 8.00 horas hasta las 20.00 horas, hasta el 1 de septiembre, la exposición ‘Cien años de Vivienda Social en Bilbao’ estará instalada en el Edificio de la plaza del Ensanche.‘Gigantes y Cabezudos’Bilbao. Hasta el 15 de septiembre el Museo Vasco presenta su exitosa exposición ‘Gigantes y Cabezudos de Bilbao’. Este año la muestra llega con más fuerza que nunca integrada por veinticuatro gigantes y diez enanos.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes.
  • jaiakGalicia pueblo a puebloSestao. A las 10.30 horas, apertura de la feria del pulpo. A las 19.30 horas, catas comentadas con vinos gallegos y minicocina de Galicia y Sestao. Entre las 20.30 y 21.30 horas, actuación de la orquesta Oasis. A las 21.45 horas, gran queimada y actuación del Grupo Os Jarteiriños-Nosa Xente. Desde las 22.30 hasta las 00.00 horas continúa la verbena con la orquesta Oasis.Fiestas en MungiaMungia. A las 19.00 horas en Torrebillela Kultur Etxea, obra de teatro ‘De la mano de Alicia’. A las 19.30 horas, en la plaza Matxin, espectáculo circense ‘Txoriak txori’, de la compañía Sarini Zirko. A las 21.00 horas, animación de calle con el grupo de batukada Brincadeira. A las 23.00 horas, en la plaza Foruen, concierto de Travellin’ Brothers Big Band. A las 00.00 horas, en el recinto de txosnas, concierto de Gozategi.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoBilbao. Hasta el póximo día 19, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 por las mañanas, y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes, se instalarán varias bibliotecas en las siguientes zonas de Bilbao: en los jardines de Gernika, de Miribilla; en la plaza Ferial, de Zorrotza, y en el parque de Elorrieta.Terraza de cuentos y letrasArrigorriaga. En el parque Lehendakari Agirre, hasta el día 12, de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, el programa de verano Terraza de cuentos y letras es una propuesta a favor del euskera y la lectura infantil.