• oharrakCorte de vialBilbao. Hoy y mañana, entre las 08.00 y las 20.00 horas, se cortará el tráfico rodado en el vial de Alto Santo Domingo, a la altura de los números 1 y 2.
  • antzerkia‘Escenas cotidianas de la vida’Bilbao. En el BilboRock, a las 20.30 horas, teatro con la obra ‘Escenas cotidianas de la vida’.‘Babo Royal’Bilbao. En el frontón de Altamira, a las 18.30 horas, la compañía Ganso & Cía presenta la obra ‘Babo Royal’, un espectáculo sin texto y para todos los públicos.Monólogo con Kike BiguriBilbao. En el Vía de fuga Café, a las 21.00 horas, noche de humor con Kike Biguri, monologuista de ‘El Club de la Comedia’.Gala de magia amateurBilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, a las 19.30 horas, concluyen los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga con una gala amateur,Teatro AficionadoGaldakao. En Torrezabal kultur Etxea, a las 19.30 horas, el grupo Aztiak presentará la obra ‘Desesperadas’. La recaudación irá destinada al programa ‘U-Sos’ de la DYA.Cabaret con Las felliniBilbao. En la sala el Badulake, a las 23.00 horas, cabaret cómico trasntornista con Las Fellini.
  • azokakXLIX Feria del LibroBilbao. En El Arenal, hasta el día 9 de junio, XLIX Feria del Libro de Bilbao, que contará con 55 expositores y habrá presentaciones, charlas, firmas, talleres, premios literarios y una exposición de libros jurídicos.
  • musikaBakeliteBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, concierto de Bakelite.Los Cosméticos + Los NitxosBilbao. En la sala Shake, a las 20.00 horas, concierto de Los Cosméticos+ Los Nitxos.BBK Soinu BerriakBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto BBK Soinu Berriak con Perky Pat+ Dekot+ Bilbao Tropical.Knock Knock JokesBilbao. En Ibarrekolanda, desde las 19.30 horas, concierto con motivo con Knock Knock Jokes.BJC-Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Paz Moreno Cavaiero Trío.El JoséBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de El José.The Nick Moss BandGernika. En la sala Iparraguirre, a las 20.30 horas, concierto de The Nick Moss Band.Endika SangronizGetxo. En el Silver´s Tavern, a las 20.00 horas, concierto de Endika Sangroniz.SwingtronicsGetxo. En el Piper´s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de Swingtronics.
  • zinemaACT FestivalBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 20.00 horas, ACT Festival proyecta: ‘Las 2 en punto’, de As Marias; ‘Moon Night’, de Artscenico, y ‘Co-Pulation’, de Tetrapode.‘Mur(s) rue de la santé’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.30 horas, el ciclo ‘La ciudad imaginada’ proyecta en VOS el documental ‘Mur(s) rue de la santé’, dirigida por Myriam Ayçaguer, que dirigirá coloquio posterior.‘Las mujeres decididas’Basauri. En el Centro Cívico Basozelai, a las 19.00 horas, el ciclo sobre derechos humanos, organizado por la Fundación Mundu Bat, Brigadas Internacionales de Paz y el Ayuntamiento de Basauri, proyecta el documental ‘Las mujeres decididas’.
  • dantza‘Guztiaren amaiera’Bilbao. En la plaza del Karmelo de Santutxu, a las 18.30 horas, Eva Guerrero e Input Konpainia presentan sus espectáculos de danza ‘Guztiaren amaiera’ y ‘UnyDos’, respectivamente.‘Erraia’Bilbao. En la Plaza del funicular, a las 19.00 horas, Garazi & Cia presenta ‘Erraia’, un espectáculo de teatro-circo-danza, con música en directo, que ofrece una imagen personal de la mujer vasca y su relación con la tradición, la cultura y el entorno.
  • bisitakVisita al barrio MasustegiBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao reanuda las visitas guiadas por diversos lugares de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del programa municipal de difusión patrimonial Bilbao Izan. En esta ocasión se propondrá un itinerario a pie por Masustegi para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio. El horario será: martes y miércoles a las 16.00 y 18.00 horas, jueves y viernes a las 10.00 y 17.00 horas, y los sábados a las 10.00 y 12.00 horas.. El recorrido partirá de la plaza Aita Donostia (Basurto).
  • hitzaldiakSemana montañeraBalmaseda. En el Klaret Antzokia, a las 20.00 horas, semana montañera organizada por el Club de Montaña de Balmaseda con una charla y proyección de Carlos Soria titulada ‘60 años disfrutando de las montañas’.‘Pechakucha’Durango. En el pórtico de la iglesia de Andra Mari, a las 20.00 horas, nueva sesión ‘Pechakucha’, un encuentro para jóvenes emprendedores donde pueden mostrar sus presentaciones en público e intercambiar opiniones. Participarán Leire Unzueta (fotógrafa), Rush (freerunner), Keep Real Kultura (marca de ropa), Usue Egia (ilustradora y educadora) e Iñaki Etxezarraga (músico).‘Restaurante El Amparo’Bilbao. En Ondare Aretoa, a las 19.00 horas, en el marco de la exposición ‘El Amparo y sus cocineras’, Ana Vega, periodista gastronómica y difusora de historia culinaria, dará a conocer en un encuentro la importancia del Restaurante El Amparo y del recetario del mismo nombre.
  • liburuak‘Eusebius’Bilbao. En la sala Konpartitu, a partir de las 19.30 horas, presentación del libro ‘Eusebius’, de Daniel Ramírez García. Conduce el acto Pablo Martínez Zarracina.‘Collage firmado por Mujeres’Bilbao. En Anti Liburudenda, a las 19.30 horas, Rebeka Elizegi, acompañada de Susana Blasco, presenta su nuevo libro, ‘Collage firmado por Mujeres. 50 artistas contemporáneas esenciales’.
  • erakusketak‘Stanley Kubrick’Bilbao. En el Fnac, hasta mañana exposición ‘Stanley Kubrick: 2001 destellos en la oscuridad’. El Festival de Cine Fantástico de Bilbao - FANT, el canal TCM y Fnac, celebrarán los 50 años del estreno de la película ‘2001: Una Odisea del Espacio’ de Stanley Kubrik, con una muestra que reproduce algunas escenas del documental de animación ‘2001 destellos en la oscuridad’, producido por el canal TCM.‘Objeto [In]quieto’Bilbao. En la Fundación BilbaoArte, hasta el día 31 de mayo, exposición ‘Objeto [In]quieto’ de la artista Raquel Asensi.