• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Hoy, en horario de 08.00 a 20.00 horas, se ocupará el aparcamiento en la calle Uribitarte, entre los nº 13 y 33.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hoy, en horario de 08.00 a 20.00 horas, se ocupará el aparcamiento en alameda Mazarredo, entre los números 8 y 10 y 15 y 21. Y en la calle Arbolantxa.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante dos semanas, se ocupará la calzada, el aparcamiento y la acera en la calle Benidorm, frente al nº 1.
  • antzerkiaVII Jornadas Teatro BreveBilbao. En Pabellón 6, de 19.00 a 21.00 horas, se celebran las VII Jornadas de Teatro Breve, donde el público podrá ver piezas cortas de un máximo de 15 minutos, pensadas para espacios no convencionales y con aforo reducido.‘La máquina del tiempo’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 21.00 horas, el humorista sevillano Juan Amodeo presenta su nuevo espectáculo, ‘La máquina del tiempo’.‘Xokolat’Igorre. En Lasarte Aretoa, a las 17.30 horas, Teatro Paraíso presenta en euskera la obra ‘Xokolat’, para niños de 2 a 5 años.‘Universario’Zornotza. En el Zornotza Aretoa, a las 20.15 horas, el payaso Marcel Gros presenta el espectáculo infantil ‘Universario’, que combina sabiamente gags de los de siempre, golpes humorísticos de los que se sabe que mueven a la risa una y otra vez.
  • dantza‘Gorpuztu’Barakaldo. En el Teatro Barakaldo, a las 20.30 horas, Eva Guerrero presenta ‘Gorpuztu’, un espectáculo de danza contemporánea con música en directo que nace de observar el uso que se hace del cuerpo en determinados momentos en diferentes religiones.Wild Dance ProyectBarakaldo. En la Herriko Plaza, a las 20.15 horas, actuación del grupo de danza urbana Wild Wild Dance Proyect, dentro de la Fan Zone de la Copa de la Reina.
  • hitzaldiakEncuentro con Atelier IcinoriBilbao. En la Sala Bilbao Arte, a las 19.30 horas, encuentro con Atelier Icinori, compuesto por los diseñadores, artistas visuales y editores Mayumi Otero y Rafael Urwiller.
  • tailerrakTaller infantiles maritimosBermeo. En el Arrantzaleen Museoa, a las 11.00 horas, talleres infantiles relaccionados con la temática del mar para niños de entre 5 y 10 años.Talleres de PascuaGernika-Lumo. En el Euskal Herria Museoa, a las 11.00 horas, talleres de Pascua infantiles, hoy: Piratak eta Altzorrak.Taller Pintxo LataBilbao. En el Museo Vasco, a las 11.30 horas, taller Pintxo Lata, donde los pequeños de la casa se convertirán en pequeños creadores de pintxos en este taller de Semana de Pascua.Taller sobre el BarbadunMuskiz. En Ferrería el Pobal, a las 11.00 horas, taller Guardianes del Barbadun, un taller familiar donde descubrir el río Barbadun y sus orillas.
  • bisitak‘Leones en la nieve’Bilbao. En el Arkeologi Museoa, a las 17.00 horas, visita guiada a la exposición ‘Leones en la nieve’. Inscripción previa en el correo electrónico arkeologimuseoa@bizkaia.eus.Planetario MóvilBilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, hasta el día 2 de mayo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 y 19.30 horas, el Planetario Móvil EduCaixa, a través de proyecciones de 30 minutos, acercará los secretos de la astronomía al público familiar. En esta actividad los niños se acercan a la astronomía de forma amena. Interpretarán el ciclo de día y noche, las fases de la Luna, las estaciones o los eclipses. Compararán los planetas gracias a representaciones a escala y, a partir de la recreación del cielo nocturno, aprenderán a reconocer algunas constelaciones.
  • musikaLos Auténticos DecadentesBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Los Auténticos Decadentes.Eliahu Inbal con la BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, Eliahu Inbal junto con la BOS, interpretarán la ‘Sinfonía nº 5 en Do sostenido menor’, de Gustav Mahler.Bob DylanBarakaldo. En el BEC, a las 21.00 horas, llega Bob Dylan, con su gira interminable, conocida como ‘Never Ending Tour’, que arrancó en 1988 y que, desde entonces, no se detiene.McEnroeBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, concierto de McEnroe.Jimmy BarnatanBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.30 horas, concierto de Jimmy Barnatan & The Cocooners.Iberia SumergidaBilbao. En la Sala Azkena, a las 21.30 horas, concierto de Iberia Sumergida (tributo a Héroes del Silencio).Da SuisaBilbao. En la sala Shake, a las 21.00 horas, Venga Monjas presenta Da Suisa.Txus RomanoBilbao. En la sala Satélite T, a las 21.00 horas, concierto de Txus Romano.MAZ Basauri 2019Basauri. En el Social Antzokia, a las 21.30 horas, concierto MAZ Basauri 2019 con Anari+ Christina Rosenvinge.Soldier + EstampidaBarakaldo. En la Sala Edaska, a las 20.30 horas, concierto de Soldier+ Estampida.Bajo AxpeBarakaldo. En El Tubo, a las 20.00 horas, Bajo Axpe.GuidaBarakaldo. En el Pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Guida.Bones of MinervaPortugalete. En la sala Groove, a las 21.30 horas, concierto de Bones of Minerva+ Entropia+ BWSR.12 StringBalmaseda. En Maiken Brewery, a las 21.00 horas, concierto de 12 String.
  • liburuak‘Licencia de apertura’Bilbao. En la librería Cámara, a las 19.30 horas, Alejandro Garmón Izquierdo presenta su poemario ‘Licencia de apertura’.
  • jaiakFiestas de San Jorge 2019Santurtzi. La localidad pesquera celebra San Jorge 2019: a las 17.30 horas, visita guiada al Pesquero Agurtza. A las 19.00 horas, discoteca móvil en la plaza Juan José Mendizabal. Y a las 23.00 horas, verbena en el puerto.
  • zinema‘El sabor del sake’Bilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección de la película ‘El sabor del sake’, dirigida por Yasujir? Ozu.‘Puta mina’Bilbao. En el Hogar Leonés,a las 19.00 horas, el ciclo ‘León va de cine’ proyecta el documental colectivo ‘Puta mina’.‘El tercer asesinato’Getxo. En la E. de Música Andrés Isasi, a partir de las 21.00 horas, proyección de ‘El tercer asesinato’, dirigida por Hirokazu Koreeda.