• oharrakCorte de aguaBilbao. Entre las 16.00 y las 20.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Médico Antonio Eguiluz (números 22 y 24).
  • hitzaldiak‘Diálogos con la Literatura’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, charla distendida con dos artífices de la narrativa actual de terror y ciencia ficción, como son Elia Barceló y José Carlos Somoza, bajo el título ‘La literatura fantástica’. El encuentro, que estará moderado por la periodista Elena Sierra, pondrá el foco en este género que ambas personas dominan con maestría y éxito editorial.‘El cannabis y tú’Bilbao. En el Auditorio del Colegio de Médicos de Bizkaia (calle Lersundi, 9), a las 19.00 horas, el Colegio Vasco de Periodistas - Asociación Vasca de Periodistas, en colaboración con el Colegio de Médicos de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, organizan una jornada bajo el título ‘El cannabis y tú: aproximación a la situación en Euskadi’.‘Ejercicio, Salud y Sociedad’Bilbao. En las Juntas Generales de Bizkaia, a las 8.30 horas, charla de la mano de D. Kepa Lizarraga Sainz, doctor en Medicina y Cirugía, bajo el título ‘Ejercicio, Salud y Sociedad’.‘El Che y la construcción del ...’Bilbao. En la Facultad de Economía de Sarriko, a las 12.30 horas, Tirso W. Sáenz, antiguo viceministro de Industrias de Cuba junto al ‘Che’ y autor del libro ‘El Che ministro’, estará en una gira de conferencias por Bilbao, Getaria, Gasteiz e Iruñea, bajo el título ‘El Che y la construcción del socialismo en Cuba’.Encuentro entre artistasBilbao. En el Museo de Bellas Artes, a las 19.00 horas, encuetro entre Mikel Eskauriaza y Asier Mendizabal bajo el título ‘Algunas obras para ocupar y desocupar el tiempo del museo’.Escuela de madres y padresMungia. En la sala de Exposiciones del Ayuntamiento, a las 18.30 horas, charla para madres y padres con niños de 12 a 16 año, titulada ‘Hormonas a flor de piel: educación sexual II’.Encuentro Pre-FANTBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, encuentro con Jorge Núñez y Mikel Calvo titulado ‘Del cine fantástico a los videojuegos. The Mask os Atlantis’.
  • tailerrakTaller muñecos de trapoBilbao. En el Centro Municipal de Basurto, a las 17.15 y 18.30 horas, el programa Ikusi eta Ikasi ofrece un taller de costura de muñecos de trapo: se crearán personajes en familia (animales, piratas, magos...). Para ello, necesitaremos nuestra imaginación, agujas de plástico y la ayuda de los adultos para coser tela, trapillo y fieltro.
  • musikaXVII Gazte Musika TopaketakBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 18.00 horas, la asociación cultural Kurkuluxetan organiza los XVII Gazte Musika Topaketak. Hoy actuarán Arrigorriagako Artizarra Musikaltegia, Perkussion Konfussion y Ander, Lander eta Aitor.
  • erakusketak‘Plazaren bihotzean’Bilbao. En la plaza del Corazón de María, hasta el día 26 de mayo, la exposición ‘Plazaren bihotzean. El tesoro de San Francisco’ un lugar mágico que transporta al siglo XV. Por otra parte, el Museo de Reproducciones contará con una selección de objetos encontrados en las diversas campañas de excavación del yacimiento. Además, estampas, grabados y objetos del Bilbao contemporáneo de este lugar.‘Architecture Effects’Bilbao. En el Museo Guggenheim, hasta el próximo día 28, permanece la muestra ‘Architecture Effects’, una exposición sobre arquitectura, arte y storytelling en el singular contexto cultural y tecnológico que emerge con el siglo XXI. El punto de partida lo constituye una pregunta intemporal: ¿qué hace que la arquitectura sea más que mera construcción?‘Nunca real / Siempre...’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el proximo día 22 de septiembre, Iván de la Nuez, comisario de la exposición presenta ‘Nunca real y siempre verdadero’, una frase de Artaud que funciona como estandarte de esta exposición sobre la simbiosis entre el arte y la literatura. Un lema que conecta a los trece artistas participantes, que se mueven entre ambos mundos y cuyos trabajos tratan con naturalidad al arte como un género literario y a la literatura como un proyecto expositivo.‘Por el sendero del exotismo’Bilbao. En el Archivo Histórico de Euskadi, hasta el próximo día 27, la exposición ‘Por el sendero del exotismo: La colección fotográfica de Sáenz de Tejada’ hace un recorrido por la historia de la fotografía, a través de la mirada de los fotógrafos y de sus diferentes técnicas utilizadas.‘Reflexiones en torno a un...’Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, hasta el próximo día 17, exposición fotográfica ‘Reflexiones en torno a un café’.‘Una segunda mirada’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el día 15 de mayo, exposición de la artista Higina Garay titulada ‘Una segunda mirada’. En la actualidad, las imágenes avanzan muy rápido sin darnos tiempo a recapacitar sobre ellas, sin el lapso de una segunda mirada.‘Las aves del estuario de...’Busturia. En la Ekoetxea Urdaibai, hasta el 14 de julio, exposición de fotografía de Luis Silva titulada ‘Las aves del estuario de Urdaibai’. El objetivo de esta muestra es acercar la naturaleza de Urdaibai al público en general y mostrar la enorme variedad de aves existentes en el estuario de la Reserva.‘Lo indescriptible’Bilbao. En el Museo Gugenheim Bilbao, hasta el día 29 de septiembre, exposición de la artista Jenny Holzer, ‘Lo indescriptible’, una retrospectiva que repasa la producción de esta artista estadounidense desde aquellas iniciativas callejeras hasta sus instalaciones más recientes, que buscan que el público se involucre en la reflexión sobre los espinosos asuntos a los que apunta desde su minimalismo verbal.
  • azokaFeria del Marisco GallegoBilbao. En la plaza de toros de Vista Alegre, hasta el próximo día 14, MarisGalicia continúa celebrándose en Bilbao como el mayor evento gastronómico, donde se sirven toneladas de marisco. Los asistentes puedenn saborear platos típicos de la gastronomía gallega, como el pulpo a feira, bueyes, nécoras, centollos, cigalas, langostinos, arroz de mariscos...
  • zinemaHomenaje a Mary ShelleyBilbao. En la sala Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección de ‘Remando al viento’, de Gonzalo Suárez, dentro de Pre-FANT.‘África en ciencicleta’Bilbao. En Santutxu udaltegia, a las 19.30 horas, dentro del ciclo Rincón de la gente viajera, proyección de ‘África en cinecicleta’.‘El cebo’Bilbao. En el salón El Carmen, a las 19.45 horas, proyección de ‘El cebo’ de Ladislao Vajda, dentro Cine Club FAS.