• oharrakOcupación de aparcamientoBilbao. Hoy y mañana se ocupará el aparcamiento en la Plaza Ensanche.Cortes de tráficoBilbao. Hoy, de 11.30 a 12.30 horas, se cortará el tráfico rodado en las siguientes calles por las que transcurrirá el Desfile de Carnaval de Arangoiti: por Monte Ganeta, Araneko, Egileor, Ganekogorta, Monte Jata y Ganeta Mendia.
  • antzerkia‘El precio’Bilbao. En el Teatro Arriaga, a las 19.30 horas, bajo la dirección de Silvia Munt, Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert protagonizan ‘El precio’, de Arthur Miller, un texto que pone a prueba nuestra sociedad y a cada uno de nosotros.‘El chef’Sestao. En la Escuela de Música, a las 19.30 horas, teatro con ‘El chef’, una obra escrita por David Caiña y dirigida y protagonizada por Gorka Mínguez.‘Brumas vespertinas’Bilbao. En Begoña Udaltegia, a las 19.30 horas, la compañía Kaleka Antzerkia presenta la obra ‘Brumas vespertinas’.‘7ak bat’Zornotza. En el Zornotza Aretoa, a las 20.15 horas, Atx Teatroa presenta la obra ‘7ak bat’.‘Funeral’Barakaldo. En el Teatro Arimaktore, a las 21.00 horas, puesta en ecena de la obra ‘Funeral’, escrita y dirigida por Erik Leal.‘Solo para adultos’Urduliz. En la Casa de Cultura, a las 21.00 horas, Karim presenta el espectáculo ‘Solo para adultos’, un show esencialmente cómico, pero en el que también hay magia, improvisación y sombras chinescas.
  • liburuak‘Luto en colores’Bilbao. En la librería Luoise Michel, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Luto en colores. Repensar la muerte para celebrar la vida’, de Silvia Melero.
  • inahuteriakViernes de CarnavalBilbao. A las 10.30 horas, el desfile infantil y a las 19.00 horas, el juicio a Farolín y Zarambolas.Romería y disfracesBilbao. En el Museo Vasco, desde las 19.00 horas, la fanfarria de BilbaoMusika hará disfrutar al público asistente con una romería de saltos y baile en pareja que busca celebrar el Carnaval.Baile infantil de CarnavalBermeo. En el Kafe Antzokia, a las 18.00 horas, baile infantil de Carnaval, con Xilipurdi, titulado ‘Gaur jaia’, al que se anima a acudir con disfraz.Carnaval en BasauriBasauri. A las 17.30, ‘Arima familian diskofesta’ en el Centro Cívico Kareaga, y disco festa con animación y coreografía en el Centro Cívico de Basozelai; a las 18.30, espectáculo de circo ‘Baldin bada’ con la compañía Shakti Olaizola en la calle Madrid, y a las 19.30, pasacalles musical bajo el lema ‘Maneras de vivir’, por las calles peatonales.Carnaval ArrigorriagaArrigorriaga. A las 15.15 horas, pasacalles desde la escuela y exhibición de bailes en el polideportivo municipal; a las 16.45 horas, chocolatada, y a las 17.00 horas, música a cargo de Irrien Lagunak.
  • bisitakElssie AnsareoBilbao. En el Euskal Museoa, a partir de las 18.00 horas, Elssie Ansareo ofrece visitas guiadas a su exposición fotográfica ‘Nfoni/Islada’, presentada por Anesvad y Caostica, dentro de la novena edición del ‘Gizazinea’.
  • musika‘Euskal musika tresnen...’Bilbao. En el Centro Municipal de Abando, a las 18.00 horas, concierto de Iñaki Plaza y Ion García, titulado ‘Euskal musika tresnen saio didaktikoa’.UrjauziaBilbao. En el Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga, a partir de las 19.00 horas, concierto Urjauzia, con Iñigo Ruiz de Gordejuela, piano; Adrián Fernández, guitarra; Javier Callén, contrabajo, y Rodrigo Ballesteros, batería.La Habitación RojaBilbao. En el Fnac, a las 17.00 horas, concierto de La Habitación Roja. El mismo grupo acturá más tarde, a las 21.00 horas, en la sala Stage Live.Indie Festival 2019Bilbao. En Bizkaia Aretoa, a las 20.00 horas, Indie Festival 2019 con The Mani-las+ Lukiek+ Dekot.Dr. QueenBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Dr. Queen.KorpiklaaniBilbao. En la Sala Santana 27, a las 18.30 horas, concierto de Korpiklaani+ Turistas+ Trollfest.Sumisión City BluesBarakaldo. En el Pub Mendigo, a las 21.00 horas, concierto de Sumisión City Blues+ Tiparrakers.Pedro GuerraBilbao. En el Teatro Campos Eliseos, a las 20.30 horas, concierto de Pedro Guerra.Cover RadioPlentzia. En el Hotel Boutique Bahía de Plentzia, a las 23.00 h, concierto de Cover Radio.Undécimo MandamientoBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Undécimo Mandamiento.Joana Serrat en acústicoBilbao. En el bar Muelle, a las 21.30 horas, concierto de Joana Serrat en acústico.Rocking HorseBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de Rocking Horse.Rocking HorseBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto de Rocking Horse.The DaltonicsBilbao. En el Ferrobarril (La Peña), a las 20.00 horas, concierto de The Daltonics.Orbelak + Sully RiotBilbao. En la sala Satélite T, a las 20.00 horas, concierto de Orbelak+ Sully Riot+ Packaurum+ Out of Frame.Ocer y Rade + MagnoBilbao. En el Rockstar, a las 20.00 horas, concierto de Ocer y Rade+ Magno.Charlie Cosh & Mikel G.Bilbao. En la sala La Cúpula, a las 21.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.Norte FlamencoBarakaldo. En el Restaurante Larrau, a las 22.00 horas, concierto de Norte Flamenco.K & MBarakaldo. En La Vieja Banda, a las 20.00 h., concierto de K & M.Diversión RockBarakaldo. En el Hogar Navarro, a las 21.30 horas, concierto de Diversión Rock.Iker & Ruth DiscofagiaBarakaldo. En el Retrokafe, a las 20.30 horas, concierto de Iker & Ruth Discofagia.Simplemente IñigoSanturtzi. En la Calle Juan XXIII, a las 19.00 horas, Dendak Kalean con Simplemente Iñigo.Peri & GrossBasauri. En Baitz- Ezetz, a las 22.15 horas, Peri & Gross.
  • bestelakoakReal CofradíaBilbao. En la Parroquia de San Francisco de Asís, Quinta Parroquia, de 09.00 a 12.30 y de 17.30 a 19.30 horas, se conmemora el Viernes de las Misericordias de Jesús Nazareno, Cristo de Medinaceli. La Cofradía bajará la imagen a los pies de su altar para el besapies.