• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Castaños (números pares: del 28 al 40).Corte de aguaBilbao. Hoy, entre las 16.00 y las 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en: calle Gipuzkoa (todos los nº), Calle Logroño (todos los nº) y Calle Iruña (Nº 4 y 6).Supresión de ascensorBilbao. Hoy, a partir de las 22.00 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor de Isozaki.Supresión de ascensorBilbao. Hoy, a partir de las 08.30 horas, se suspenderá temporalmente el servicio del ascensor izquierdo de la calle Prim. El ascensor derecho seguirá funcionando con normalidad.
  • liburua‘Poemas de la galerna y...’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Poemas de la galerna y otros textos inéditos’, que recopila los primeros poemas de Gontzal Díez (Bilbao, 1961- 2013).
  • hitzaldiakTaller de espectadoresBilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, Pedro Barea resumirá ‘Setenta años de teatro en el Bilbao metropolitano en 70 diapositivas’.‘Moving Artists’Bilbao. En Bizkaia Aretoa, a las 19.30 horas, con motivo de la exposición ‘UNO + 1+ ...’, Ixone Sádaba hablará sobre su proyecto ‘Moving Artists’, que estudia la situación del arte y los problemas de los artistas en zonas de conflicto como Siria, Afganistán o Irak.‘Iñaki Carranza: Volcanes y...’Barakaldo. En la Casa de Cultura Clara Campoamor, de San Vicente, a las 19.30 horas, el grupo Alpino Turista Barakaldo, presenta la conferencia ‘Iñaki Carranza: Volcanes y Desiertos’.Tertulia literariaBilbao. En la Asociación ALEA, (Iparraguirre, 46, 2º), a las 19.30 horas, tertulia literaria titulada ‘Retrato de un hombre inmaduro’, de la mano de Luis Landero.Edad Media y ModernaBilbao. En Ondare Aretoa, a las 18.30 horas, con motivo del 100º aniversario de investigaciones arqueológicas en Bizkaia, conferencias sobre las Edades Media y Moderna: Iñaki García Camino, de Arkeologi Museoa, ofrecerá la charla titulada ‘Arqueología Medieval en Vizcaya: entre la excavación y la investigación; y José Ángel Fernández Carvajal, de Ondare Babesa S.L., hablará sobre ‘La construcción de la Arqueología Post-medieval en Vizcaya’.Encuentro: Cristina GútierrezBilbao. En la Sala Rekalde, a las 19.00 horas, encuentro con la artista de artes plásticas, Cristina Gutiérrez Meurs.‘De ornitorrincos, lecturas y..’Bilbao. En la librería de Deusto, a las 18.30 horas, charla titulada ‘De ornitorrincos, lecturas y censuras’, a cargo de Esther Zorrozúa.‘Política en tiempos de ...’Bilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política y social, investigador Ikerbasque en la UPV y director del Instituto de Gobernanza Democrática, dará la conferencia titulada “Política en tiempos de incertidumbre”.
  • erakusketak‘ABC. El alfabeto del Museo..’Bilbao. En el Museo de Bellas Artes, con ocasión de su 110º aniversario, se presenta con el patrocinio de BBK y el comisariado literario del escritor Kirmen Uribe la exposición ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’.‘Gomutan’Bilbao. En el Fnac, hasta el próximo día 15, exposición de láminas de la artista Ane Pikaza titulada ‘Gomutan, pasajes desconocidos de la historia de Bilbao’. La muestra la componen 10 láminas que representan algunos de los fragmentos más significativos del libro ‘Gomutan, pasajes desconocidos de la historia de Bilbao’.‘Boxeadores’Portugalete. En Torre Salazar, hasta el próximo día 27, Sergio Monedero presenta ‘Boxeadores’, un trabajo realizado durante más de dos años, con cientos de horas de sesiones, más de 100 boxeadores delante de la cámara, miles de instantáneas, muchísimas horas de edición, descarte y mucha pasión.‘Steins’Bilbao. Expogela, hasta el próximo día 28, presenta la exposición que lleva por título ‘Steins’ de Gema Garmendia Trueba, donde la artista realiza un alegato a la liberación del cuerpo y del derecho a la sanación de nuestras heridas. Así mismo nos muestra cómo el recuerdo rompe y recompone y nos habla de la importancia del acto de no olvidar.
  • antzerkia‘Emozioen magia’Bilbao. En el Colegio Viuda de Epalza, a las 19.30 horas, espectáculo infantil del Mago Eriz titulado ‘Emozioen magia’.
  • zinema‘The Beatles’Bilbao. En la Fundación Bilbao Arte, a las 19.30 horas, proyección del documental ‘The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years’, dirigido por Ron Howard, dentro del ciclo ‘Ver el sonido, oír el pensamiento III’.50 joyas del cineBilbao. Bilbao. En Azkuna Zentroa, la Zinemateka dedica un ciclo a las 50 joyas de la historia del cine. Hoy, se proyectarán en versión original subtitulada, a las 17.30 horas, ‘El tercer hombre’, dirigida por Carol Reed, y a las 19.30 horas, ‘El sueño eterno’, dirigida por Howard Hawks.GizazineaBilbao. En Bilborock, a las 19.00 horas, proyección de los documentales ‘Errekaldeor bizirik’ y ‘Joseba’ y posterior coloquio dentro del ciclo ‘Gizazinea’.
  • musikaTravers BrothershipBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Travers Brothership.The Silly WalksBilbao. En La Nube Café Teatro, a las 21.00 horas, concierto de The Silly Walks.Nogen + McOnakBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Nogen+ McOnak.BJC. Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Bill McHenry- Fortia- Del Val Trío.Mississippi QueenGetxo. En el Piper´s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de Mississippi Queen & The Wet Dogs.King SapoSopela. En La Triangu, a las 22.00 horas, concierto con King Sapo.Lucía y el LerdoBilbao. En el Vía de Fuga, a las 21.00 horas, concierto de Lucía y el Lerdo.Maria João PiresBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, la legendaria pianista Maria João Pires, interpretará un programa con composiciones de Mozart, Beethoven y Chopin
  • bestelakoak‘Harry Potter Book Night’Bilbao. En el Fnac, desde las 18.00 horas, exposición, concursos, y actividades magicas en ‘Harry Potter Book Night’.