Urretabizkaia y Amuriza dialogarán de literatura en Bidebarrieta

Bidebarrieta acogerá el día 14 un acto sobre bertsolarismo y literatura

10.12.2021 | 00:27

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao celebrará el próximo martes, 14 de diciembre, una nueva entrega del ciclo Diálogos con la literatura que girará en torno a la literatura y el bertsolarismo, en la que participarán Miren Amuriza, bertsolari y escritora, y la autora Arantxa Urretabizkaia. Junto a ellas estará el también autor Aritz Gorrotxategi.

La cita, que se desarrollará en euskera, comenzará a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y en ella se debatirá sobre si escritora "se nace, o nace y se hace, sobre cuánto de inspiración y cuánto de trabajo tiene el oficio y sobre dónde se busca la inspiración y de dónde viene ésta". Además, se charlará de manera "pausada y reflexiva" sobre compaginar bertsos y espectáculos con la escritura, entre muchas cuestiones más, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Arantxa Urretabizkaia (Donostia, 1947) figura entre las autoras más destacadas de las letras vascas contemporáneas. Licenciada en Historia y miembro de Euskaltzaindia, colabora con diferentes medios de comunicación.

Se dio a conocer en el ámbito de la literatura con el extenso poema titulado San Pedro bezperaren ondokoak, publicado en 1972. Diez años más tarde fue galardonada con el Premio Nacional de la Crítica por su segundo libro de poemas, Maitasunaren magalean.

Miren Amuriza (Berriz, 1990) estudió Filología Vasca y posteriormente se especializó en Literatura Infantil y Juvenil. Ha colaborado en diversos medios de la prensa escrita y ha publicado varios libros infantiles. Es la autora de Basa, su primera novela, que recibió el Premio Igartza Saria 2017 y el Premio Siete Calles 2019. Compagina la escritura con el bertsolarismo.

La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en la web www.kulturguneatb.eus. Según ha recordado el Ayuntamiento, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio.

noticias de deia