La exposición de Urtzi Urkixo, titulada Erinnerung-Recuerdo, reúne obras gráficas realizadas desde principios de 2020 hasta la actualidad y el eje común de todos los grabados del artista es la fotografía impresa a mano en serigrafía sobre papel. Debido al momento de su producción, gran parte de las obras podrían observarse como una respuesta a la situación acarreada por el covidLa muestra que se inaugura hoy martes, enmarcada dentro del programa Barriek de la Diputación Foral de Bizkaia, podrá verse en la Sala Rekalde hasta el 23 de enero.

Según dio a conocer ayer lunes la Diputación, la exhibición Erinnerung-Recuerdo tiene una importante naturaleza procesual, en la que el primer material encontrado en uno de sus ejercicios de deriva fotográfica se va abstrayendo hasta el punto de convertirse en recuerdos abstractos. Al partir de diversos contextos de creación, los trabajos ofrecen una visión distinta sobre una misma raíz que es la fotografía analógica en blanco y negro.

Urtzi Urkixo (Bilbao, 1993) es licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (2017) y está afincado en Berlín desde 2015, donde compagina su proyecto artístico con el trabajo de editor de obra gráfica en serigrafía. Los trabajos que muestra en la exposición de la Sala Rekalde están producidos en Berlín, en su taller propio y en el taller de serigrafía de la prestigiosa Künstlerhaus Bethanien. Otra parte de las obras han sido producidas en Bilbao en el taller de serigrafía de la fundación BilbaoArte.

El artista que fue becado por la Diputación Foral de Bizkaia ofrecerá un taller en la Sala Rekalde, el próximo 30 de noviembre, con el fin de invitar a la reflexión sobre los procesos de trabajo y conocer de cerca su investigación en el campo de la serigrafía. El aforo es limitado, por lo que es imprescindible inscripción previa en el 94 406 85 32 o enviando un mensaje a la página web salarekalde@bizkaia.eus.