José Luis Perales ha presentado este martes la configuración definitiva de su gira de despedida, que arrancará el 28 de julio en el Starlite Festival de Marbella (Málaga) y que concluirá los días 21 y 22 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. El cantante actuará en el Palacio Euskalduna el 15 y 16 de septiembre.

Tras varios movimientos a causa de la pandemia de covid-19, la promotora ha comunicado que serán 27 las ciudades el Estado por las que pase el artista conquense, con tres incorporaciones de última hora: la plaza de toros de Alicante (14 de agosto) y, en sendos espacios por determinar, en Cuenca (21 de agosto) y Santander (13 de septiembre).

Respecto al resto de fechas, quedan de la siguiente manera: Jerez, dentro del Tío Pepe Festival (31 de julio y 1 de agosto), Girona (Cap Roig Festival, 6 de agosto), Las Palmas (Gran Canaria Arena, 26 de agosto), Tenerife (Pabellón Santiago Martín, 28 de agosto) y Albacete (plaza de toros, 30 de agosto).

En septiembre pasará por Iruñea (Auditorio Baluarte, 4 y 5), Granada (Palacio de Congresos, 10 y 11), Bilbao (Palacio Euskalduna, 15 y 16), Mérida (Stone & Music Festival, 19 y 20) y Sevilla (Cartuja Center CITE, 24 y 25).

En el municipio valenciano de Onda estará el 2 de octubre y ese mes recalará además en A Coruña (Palacio de la Ópera, día 8), Murcia (plaza de toros, 10), Zaragoza (sala Mozart, 12), Córdoba (Teatro Azerquía, 14 y 15), Valencia (plaza de toros, 22) y San Sebastián (Auditorio Kursaal, 24).

Al Auditori del Fòrum de Barcelona llegará los días 25 y 26 de noviembre y el 17 de diciembre. Entre medias también actuará en el Auditorium de Palma de Mallorca (9 de diciembre) y en el Teatro de La Laboral de Gijón (12 de diciembre). El broche lo pondrá en sus citados conciertos en Madrid.

En 2022, Perales tiene previsto extender su gira a Latinoamérica y Estados Unidos, con más de 70 conciertos pendientes de anunciar. Fue en este continente, concretamente en México, donde en marzo de 2020 le sorprendió el estallido de la pandemia, obligándole a interrumpir su periplo.

Bajo el título de "Baladas para una despedida", está previsto que presente los temas más importantes de su trayectoria como intérprete y compositor para otros, junto a una banda de 7 músicos "y con una cuidada producción".

Para más información sobre la venta de entradas, la promotora remite a la web oficial del artista, joseluisperales.net.