El grupo vizcaino de pop-rock Shinova, que acaba de publicar su disco La buena suerte (Warner), ofrecerá el viernes una actuación solidaria “en realidad aumentada” denominada El Columpio Solidario, a favor de la Fundación Aladina, que atiende a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Esta experiencia tendrá lugar con motivo de la inauguración del denominado El Columpio Solidario, con el que Shinova se adhiere a esta nueva iniciativa a favor de la Fundación Aladina con la interpretación en directo de su canción Puedes apostar por mí, incluida en su reciente y exitoso álbum. “Tras la actuación, los asistentes verán en sus pantallas un fundido a negro y se les invitará a continuar con la experiencia a través de sus dispositivos móviles, esta vez en realidad aumentada”, anuncian.

El quinteto vizcaino acaba de publicar su sexto trabajo de estudio, La buena suerte, y con este acto solidario pretende repartir algo de la “buena fortuna” que les acompaña. Desde lo más alto en las listas de ventas de discos, agotando entradas en el arranque de su gira y con grandes expectativas para este año, les gustaría “compartir algo de lo que les está pasando con la gente que más lo necesita”, anuncian.

La Fundación Aladina es “una gran excusa” para llevar esta colección de canciones llenas de luz y esperanza a un público diferente al habitual, pero muy necesitado de gestos como este. Esta entidad, que preside el filántropo, músico y director de cine Paco Arango, tiene quince años de vida y colabora ya en 18 hospitales, en los que cada año más de 1.500 menores y sus familias se benefician de sus programas.