BilbaoPoesía, que se celebrará hasta el próximo 24 de marzo en la Biblioteca de Bidebarrieta bajo el lema "Retomar el vuelo" y ofrecerá toda su programación gratuita por streaming, ha agotado las entradas online de los conciertos de Nacho Vegas e Izaro.

Desde este pasado lunes, Bilbao es la "capital vasca de la poesía" gracias al festival BilbaoPoesía, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que como cada año, además de celebrar recitales de poesía, se abre a más géneros, por lo que la música también tiene su espacio.

El festival ha programado diferentes conciertos y, entre ellos, destacan el del madrileño Nacho Vegas, este próximo viernes, 19 de marzo, y el de la artista vasca Izaro, el domingo 21 de marzo.

Ambas citas agotaron las entradas reservadas para venta online de manera casi inmediata. Sin embargo, el Festival ha reservado un pequeño cupo de tickets guardados para compra física en la propia Biblioteca de Bidebarrieta el mismo día del evento y estos podrán adquirirse por un precio de 5 euros a partir de las 18.00 horas.

OFERTA CULTURAL DE BILBAO

Además de estos dos conciertos, el Festival ha agotado las invitaciones online de casi toda su programación poética. A día de hoy, BilbaoPoesía sólo tiene disponibles invitaciones online para los recitales "En pocas palabras", con Rosana Acquaroni, Isabel Bono y Pepo Paz Saz (jueves, 18 de marzo); "Bilbao - Londres", con Leire Bilbao, Beatriz Chivite, Itziar Mínguez y Julia Piera (lunes, 22 de marzo); y "Enciclopedia del fracaso", con José Fernández de la Sota; José Luis Canal y Pablo Müller (miércoles, 24).

Asimismo, tal y como ocurre con los conciertos de Nacho Vegas y de Izaro, los recitales de este miércoles, "Reencuentros", con Karmelo Iribarren, Juanra Madariaga y Manuel Vilas, del día 20, "Gatos, Patos y otros poematos", con Bernardo Atxaga, Marta Sanz, Udane Goikoetxea y Jou González, y del 23 de marzo, "Gaztelondo zer berri. Etxaun", con Mikel Etxekopart, Dominika Rekalt, Pierre Vissler y Jean Christian Galtzetaburu, también dispondrán de un número reducido de invitaciones disponibles en Bidebarrieta el mismo día de su celebración desde una hora antes del inicio del evento.

Con intención de llegar a todo aquel que desee disfrutar de la toda la programación gratuita de BilbaoPoesía, el festival, que celebra este año su vigésimo segunda edición, ofrece la posibilidad de seguir los diferentes recitales vía streaming a través de www.kulturguneatb.eus.