El clásico del cine mudo, El chico (1921), de Charles Chaplin, se reestrenará este viernes en una versión restaurada en 4K coincidiendo con la fecha de aniversario del centenario de su primera proyección. La historia del vagabundo Charlot que se ve en la obligación de cuidar de un niño abandonado llega de manos de A Contracorriente.

El chico es una comedia dramática protagonizada por el propio Chaplin y por Jackie Coogan, que más tarde también sería reconocido por ser parte del elenco de la versión televisiva de La familia Addams de la década de los 60.

Más allá de la efeméride, la recuperación de clásicos restaurados es una línea de trabajo con la que trabaja la distribuidora desde hace meses.

No en vano, tras el confinamiento y como homenaje al cine, sector especialmente afectado, A Contracorriente reestrenó Cinema Paradiso (1988), de Giuseppe Tornatore. Poco más tarde, hizo lo propio con Dersu Uzala (1975).

En verano del año pasado, A Contracorriente anunció la adquisición de 70 clásicos del cine de todas las épocas que distribuiría de forma restaurada tanto en formato doméstico como en salas de cine. Entre las películas que han recuperado y que quieren volver a poner en circulación, además de las citadas también se encuentran Crash (1996), de David Cronenberg -restrenada el pasado viernes-, Nómadas (1986), de John McTiernan, y El señor de las moscas (1963), de Peter Brook, entre otras.