El grupo de post-rock Toundra ofrecerá un segundo concierto en el Teatro Arriaga el próximo 10 de enero, para presentar su último disco, Das cabinet des Dr. Caligari(BMG), en el que pone música a la mítica película expresionista alemana. Las sesiones tendrán lugar a las 12.30 y 19.00 horas, y las entradas para el recital del mediodía están ya a la venta, con precios que oscilan entre 12 y 25 euros.

El ritmo rápido de venta de entradas para el concierto de Toundra programado para la tarde del segundo domingo de 2021 ha provocado que el grupo ofrezca otro concierto el mismo día a mediodía. En ambos ofrecerán su último disco, Das cabinet des Dr. Caligari, una banda sonora original para el clásico del cine del expresionismo alemán, dirigido por Robert Wiene y que celebra su centenario. Toundra presentará su música mientras se proyecta la película, muda en origen, en lo que se pretende sea “un encaje emocionante a la vez que milimétrico” de sonido e imágenes.

El cuarteto, uno de los grupos de post-rock instrumental más reputados de Europa y que ha firmado clásicos del género como el reciente Vortex, combina sintetizadores, percusiones y guitarras eléctricas en melodías y atmósferas intrincadas y repletas de crescendos.