El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este jueves el estreno de 'Kutsidazu bidea Ixabel', una "divertidísima" comedia musical basada en la novela de Joxean Sagastizabal, con dramaturgia de Aitziber Garmendia y Patxi Barco, quien también dirige este espectáculo, cuya dirección musical es de Joli Pascualena, componente de la formación Demode Quartet.

'Kutsidazu bidea Ixabel' está interpretado por Xanti Korkostegi, Maria Redondo, Ainhoa Aierbe, Inazio Tolosa, Karlos Ngema, Iker Huitzi, Joli Pascualena y Santi Romano, quienes "conjugan perfectamente números vocales e interpretación más teatral" en esta comedia que narra, entre canciones y risas, las andanzas del joven Juan Martín, quien se enfrentará al reto de mejorar su euskera y aprender sobre la vida en un entorno rural, según han indicado desde el teatro bilbaino.

TEATRO EN STREAMING

Este estreno en el Teatro Arriaga se ofrecerá, asimismo, vía streaming por todo el mundo, dirigido a la red de lectorados de Etxepare Euskal Institutua (red internacional de profesorado de euskera y cultura vasca en universidades) y a las Euskal Etxeak del programa Euskara Munduan.

Con este gesto, el Instituto Etxepare ha querido hacer un obsequio al alumnado de los 35 lectorados repartidos en diferentes lugares del mundo y de las clases de euskera que gestiona en más de 80 centros vascos a través del Programa Euskara Munduan. Mediante un enlace privado, estos alumnos podrán disfrutar en primicia del estreno de esta historia y también tendrán la obra bajo demanda para su visionado durante el mes de octubre.

Las entradas para este espectáculo están ya a la venta, a un precio de 10 a 21 euros, en la web del Teatro Arriaga y en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.