Teatro

El Teatro Arriaga acoge 'La fiesta del chivo' con Juan Echanove

Carlos Saura lleva al teatro la novela de Mario Vargas Llosa sobre el dictador Trujillo

06.10.2020 | 20:34
Juan Echanove encarna al dictador Trujillo en 'La fiesta del Chivo'.

El Teatro Arriaga acoge esta semana, del jueves 8 al domingo 11 de octubre, la adaptación teatral La fiesta del chivo, la novela de Mario Vargas Llosa que narra los últimos días del dictador Trujillo, interpretado por Juan Echanove, en la República Dominicana. El autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral (papel que interpreta Lucía Quintana), una exitosa abogada que abandonó el país siendo una niña.

Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín Cerebrito Cabral. El actor bilbaíno Gabriel Garbisu da vida a este antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

El sello de Carlos Saura

Eugenio Villota, Eduardo Velasco y David Pinilla completan el elenco de "La fiesta del chivo", un montaje adaptado al teatro por Natalio Grueso y dirigido por Carlos Saura, uno de los directores españoles de cine y teatro de más prestigio. El texto escrito por Grueso para esta adaptación apuesta por la sencillez de la trama, manteniendo la tensión hasta el desenlace e introduciendo además algunos elementos de humor propios del esperpento valleinclanesco que aligeran la dureza de la historia que se narra.

Se podrá ver en el Teatro Arriaga desde el jueves 8 al domingo 11 de octubre, con funciones a las 19.30 horas, excepto la dominical, a las 19.00 horas. Los precios de las entradas van de 12 a 21 euros.