El Teatro Arriaga acoge esta semana, del jueves 8 al domingo 11 de octubre, la adaptación teatral La fiesta del chivo que narra los últimos días del dictador Trujillo, interpretado por Juan Echanove, en la República Dominicana. El autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral (papel que interpreta Lucía Quintana), una exitosa abogada que abandonó el país siendo una niña.

Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín Cerebrito Cabral. El actor bilbaíno Gabriel Garbisu da vida a este antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

El sello de Carlos Saura

Eugenio Villota, Eduardo Velasco y David Pinilla completan el elenco de "La fiesta del chivo", un montaje adaptado al teatro por Natalio Grueso y dirigido por Carlos Saura, uno de los directores españoles de cine y teatro de más prestigio. El texto escrito por Grueso para esta adaptación apuesta por la sencillez de la trama, manteniendo la tensión hasta el desenlace e introduciendo además algunos elementos de humor propios del esperpento valleinclanesco que aligeran la dureza de la historia que se narra.

Se podrá ver en el Teatro Arriaga desde el jueves 8 al domingo 11 de octubre, con funciones a las 19.30 horas, excepto la dominical, a las 19.00 horas. Los precios de las entradas van de 12 a 21 euros.