Síguenos en redes sociales:

[VÍDEO] El grupo euskaldun Hilotz lleva al metal el aurresku

En el segundo disco del trío euskaldun, que lleva el título de 'Aske' y sale a la venta este martes

[VÍDEO] El grupo euskaldun Hilotz lleva al metal el aurresku

El trío euskaldun Hilotz publica su nuevo disco, Aske (Maldito Records), cuyas once canciones están centradas en personajes que "buscan la libertad". En el repertorio destaca una adaptación al sonido del metal del aurresku con la que buscan "dar un nuevo aire a estas míticas melodías".

Tras Persona, terrorista y Sinesten dut, Hilotz acaba de hacer público Agur, el tercer adelanto del que será su nuevo y segundo disco, titulado Aske y cuya salida a la venta se produce este mismo martes. El ahora trío guipuzcoano ha adaptado a los sonidos metálicos que practica las melodías del aurresku. "Homenajes, celebraciones, últimas despedidas€ el aurresku es un rito que hemos escuchado en infinidad de ocasiones, se trata de algo familiar", indica el grupo.

"Hemos querido adaptar la música del aurresku a nuestro estilo, beber de la tradición y, a su vez, dar un nuevo aire a estas míticas melodías", explican sobre su canción instrumental Agur, que se acompaña de un videoclip artístico rodado en blanco y negro, entre la playa y el bosque, y que representa el citado choque entre la tradición y la modernidad con la aparición de un dantzari y una bailarina contemporánea. El vídeo ha sido realizado de forma colaborativa por Aritz Larrea y Aitor Zarzuelo.

segundo disco DE HILOTZ

Aske es el segundo disco de larga duración de Hilotz y ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm, en la localidad vizcaina de Karrantza, bajo la supervisión del guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza, Extinction, Sijjin). El álbum, que cuenta con un repertorio de once canciones, reflexiona sobre la libertad, y quién nos la da y nos la quita. Ofrece "once miradas, dudas y deseos contados a través de la visión de individuos que quieren y buscan romper las cadenas", según Hilotz.