La muestra virtual que aloja la web www.museoeneguna.eus se prolongará durante todo junio, e incluirá información sobre la reapertura de los museos de Bizkaia, según ha informado la Diputación Foral.

Esta plataforma, puesta en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia junto con 34 museos del Territorio, se puede visitar desde el 18 de mayo, 'Día Internacional de los Museos'. En las dos semanas que lleva abierta ha recibido más de 20.000 visitas.

De manera online, con un click se puede conocer a detalle una pieza de cada museo y hay más de una treintena de obras de arte a disposición de la ciudadanía. Ahora, y con objeto de apoyar la apertura de los museos, la Diputación ha decidido incluir información sobre las fechas en las que los diferentes museos de Bizkaia abrirán sus puertas al público.

Con esta iniciativa, la Diputación quiere apoyar a los museos y ayudarles a restablecer la vuelta a la nueva normalidad, ofreciéndoles asesoramiento y herramientas como esta plataforma que facilitará la comunicación de su actividad a la ciudadanía.

Los espacios museísticos de Bizkaia han realizado un gran esfuerzo para acondicionar sus instalaciones y sus actividades y poder ofrecer espacios seguros al visitante además de mantener gran parte de su oferta con los mismos estándares de calidad y atractivo.

Además de obtener información sobre la apertura de los museos, a través de la plataforma www.museoeneguna.eus la persona visitante podrá seguir disfrutando de recorridos virtuales, vídeos y fotografías de las piezas elegidas por cada museo. De cada una de ellas se encuentra una información básica referida a su nombre y un breve texto explicativo.