De Spider-Man a Thor pasando por Capitana Marvel o Dr. Strange (Doctor Extraño), Disney se prepara para recibir a los superhéroes de Marvel en Avengers Campus, la nueva y espectacular área temática de Disneyland que se abrirá el 18 de julio. El famoso parque californiano ha invitado a un grupo reducido de medios a conocer las obras y los planes de este espacio que parte con la sugestiva promesa de convertir al público en un héroe más de las historias de Marvel.

“Nuestra meta es entregar al visitante una aventura, una historia inmersiva, y encender su imaginación”, aseguró Scot Drake, el ejecutivo creativo de portafolio de Walt Disney Imagineering y el máximo responsable de Avengers Campus. “La oportunidad de usar todas nuestras herramientas creativas y tecnología para traer a los superhéroes a nuestro parque es definitivamente el trabajo soñado. Las historias de los superhéroes son muy diferentes a las otras que contamos en nuestros parques”, añade. Hay pocas marcas más exitosas en Hollywood ahora mismo que Marvel, por lo que Disneyland no ha escatimado esfuerzos para que sus superhéroes puedan volar lo más alto posible en este parque temático que incluirá una recreación del célebre cuartel general de los Vengadores.

spider-man Uno de los puntos clave de Avengers Campus será Avengers CampusWeb Slingers, una experiencia centrada completamente en Spider-Man. En ella, los fans podrán lanzar telarañas como su héroe favorito gracias a una innovadora tecnología que combina efectos digitales con detección de movimiento. También presentará a los Spider-Bots, unos pequeñajos robots de lo más traviesos que figuran entre lo más destacado del merchandasing de Avengers Campus.

Pero la aventura de Spider-Man es solo uno de los alicientes que planea Disneyland, ya que también habrá un santuario místico con Dr. Strange y un gran combate con el cuartel de los Vengadores como escenario. Además, los medios conocieron al reparto de Avengers Campus, con dobles calcados de otros ídolos de Marvel como Iron Man, Viuda negra o Black Panther. “Desde el primer día intentamos resolver cómo hacer realidad este área y que no solo puedas ver a tus superhéroes sino que te puedas convertir en uno de ellos. De eso va Avengers Campus: de vivir tu fantasía de superhéroe”, defendió Brent Strong, el director ejecutivo y creativo de Walt Disney Imagineering. “La idea de nuestra historia es que cuando los Vengadores se enfrentan a enemigos cada vez mas grandes, como Loki, Ultron o Thanos, la manera en que salen victoriosos es con un equipo cada vez más grande. Y esta zona es la invitación para todos nosotros a unirnos a los Vengadores y encontrar a nuestro héroe interior”, agregó.

Con la “autenticidad” y la “interconexión” con las películas y los cómics como norma fundamental, Avengers Campus se erige sobre los tres temas que, según la guionista de Disneyland Jillian Pagan, definen a Marvel: “Heroísmo, optimismo y empoderamiento”. “Todo cuenta una historia”, afirma Pagan, ya sean los espectáculos de acrobacias, las atracciones, los encuentros de los fans con los héroes o, por supuesto, la comida del parque. Ahí entra, por ejemplo, Pym Test Kitchen, un restaurante inspirado en la trama de Ant-Man y cuyos alimentos han pasado por experimentos cuánticos de todo tipo que han transformado su tamaño de forma disparatada. Los platos serán igual de sabrosos, pero los fans, con el tono juguetón del parque, tendrán que acostumbrarse a pretzels mastodónticos o a un sándwich de pollo con un pan diminuto.

No será el único guiño gastronómico para los fans más apasionados: The Shawarma Palace ofrecerá kebab y durum como los que comieron las estrellas de Marvel en una escena postcréditos de la película Los Vengadores (2012).