Los Ángeles - Los estudios MGM difundieron el primer adelanto en vídeo de Jennifer Hudson como Aretha Franklin en la película Respect, que contará la vida de la icónica cantante estadounidense. En el vídeo, de apenas 44 segundos de duración, se puede ver a Hudson enfundada en un traje dorado, con una luz de fondo, mientras canta What you want/Baby, I got it, la primera frase del tema icónico de Franklin, escogida para el título de la cinta. Aunque el adelanto es corto, es suficiente para apreciar que Hudson no solamente hará un homenaje a la talla de La Reina del Soul, al menos en lo vocal, sino que le imprimirá parte de su propio estilo.

Nada de esto sorprende. Hudson, quien se dio a conocer durante su participación en la edición de 2004 del concurso de canto American idol, ha cantado antes en público temas de la legendaria intérprete. La artista fue parte del grupo de cantantes que actuó en el funeral de Franklin y participó en el especial en su honor Aretha! A Grammy celebration for The Queen of Soul, transmitido por la cadena CBS. Además, fue parte del elenco de Sexo en Nueva York: La película, Dreamgirls, All Rise y Winnie, en la que encarnó a Winnie Mandela.

La cinta, cuyo estreno está previsto para el 20 de octubre de 2020, contará, además de con Hudson, con un elenco estelar que incluye a Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess, Saycon Sengbloh, Hailey Kilgore, Tate Donovan, Heather Headley, Skye Dakota Turner y Mary J. Blige.

Aretha Franklin, fallecida el 16 de agosto de 2018 a los 76 años en su casa de Detroit, se convirtió en una estrella del soul en la década de los años 60 y fue un emblema de las reivindicaciones feministas y raciales en todo Estados Unidos gracias a clásicos como Respect. La diva, que padeció un cáncer de páncreas, dejó tres testamentos diferentes hechos a mano. - Efe