Robadas un centenar de piezas de la colección de joyas del Palacio de Dresde
Las autoridades sospechan que los dos presuntos ladrones no actuaron solos y que hay más implicados
DRESDE. El servicio de seguridad del museo alertó de madrugada del robo, cometido supuestamente después de que dos personas entrasen en el interior del palacio tras romper el cristal de la ventana. Las autoridades sospechan que estas dos personas no actuaron solas y que hay más implicados.
El allanamiento se ha saldado con el robo de unos cien objetos de la colección del príncipe elector de Sajonia Augusto el Fuerte (1670-1733). Los conjuntos de botones, hebillas, adornos de sombrero y medallas están decorados con diamantes, rubíes, esmeraldas o zafiros.
La responsable de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, Marion Ackermann, ha reconocido que el valor de los bienes robados no puede cuantificarse en cifra, ya que el valor artístico del conjunto supera al material.
El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, ha lamentado los hechos, principalmente por la importancia de la colección asaltada. "No se puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde y sin las Colecciones Estatales de Arte", ha afirmado el político conservador.
Más en Cultura
-
Arriaga Antzokiak produkzio propioaren aldeko apustua egin du
-
Etxepare incrementará un 15 % las ayudas a la proyección exterior de la cultura vasca
-
El Arriaga redobla su apuesta por la producción propia y el talento local
-
La granadina Violeta presentará su debut discográfico en el Palacio Euskalduna