El 29 de noviembre

Un espectáculo interactivo abrirá el Fair Saturday

Más de 1.000 músicos participarán en el Bilbao Arena y será la antesala del evento cultural

09.02.2020 | 15:50
Movimiento Cultural Global con Impacto Social

Más de 1.000 músicos participarán en el Bilbao Arena y será la antesala del evento cultural

Bilbao - Exitosas bandas de cine y de musicales de teatro, el grupo bilbaino de rock Zea Mays, el cantautor euskaldun Urko y cantantes líricos como Marta Ubieta y Mikeldi Atxalandabaso, protagonizarán el espectáculo que el 29 de noviembre abrirá el Fair Saturday, que sumará a más de mil personas en escena.

Este evento cultural, nacido en Bilbao en 2014 y que está alcanzando proyección internacional con la celebración de más de 100 eventos en más de 50 países del mundo este año, busca transformar y mejorar la vida de los más desfavorecidos del mundo a través de la cultura. Este año tendrá lugar el sábado 30 de noviembre.

Los beneficios obtenidos con la celebración de los eventos culturales de todo tipo se destinan a las ONG que cada grupo organizador elija, para ayudar al desarrollo de colectivos sociales desfavorecidos.

Un día antes, el viernes 29, tendrá lugar en el pabellón Bilbao Arena, el espectáculo de apertura del Fair Saturday en el que más de 1.000 músicos, cantantes y coralistas ofrecerán grandes temas del cine y de los musicales de teatro a los que se añadirán versiones inéditas de los éxitos del grupo de rock Zea Mays y temas populares euskaldunes interpretados por Urko.

La Banda Municipal de Bilbao, dirigida por su director titular Pascual Villaplana, acompañará musicalmente a los artistas que se subirán al escenario, entre los que estarán los 990 integrantes de 26 coros aficionados y profesionales, entre ellos, la Coral de Bilbao, la de Ondarreta (Getxo) y el coro Rossini.

Además, este año se ha invitado a participar a coros de otras comunidades y de EE.UU. como el Sinfónico de La Rioja, la Academia Coral Ciudad de Santander y la agrupación coral de Massachusetts, a quienes acompañará el grupo de percusión levantino Conrado Moya. Desde Escocia tomará parte en el espectáculo de apertura la cantautora Mairi Campbell. Los beneficios del evento se destinarán al proyecto de mecenazgo cultural Barreras Invisibles, impulsado por Fair Saturday. - Efe