Bilbao - La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) cerrará esta semana su tradicional gira de verano por Bizkaia con dos actuaciones en Getxo y Santurtzi, y un concierto solidario en beneficio de Cáritas, en Bilbao. En concreto, la BOS actuará hoy, en el Getxo Antzokia y el viernes en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi, bajo la batuta del director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez Araña.

La orquesta bilbaina contará con la participación como solista de la saxofonista barakaldesa Patricia Aller, becada por la Diputación Foral de Bizkaia, que es miembro del grupo Iberian Quartet y profesora de música.

Además, mañana, la BOS participará en un concierto solidario en beneficio de Cáritas en la Iglesia de los Santos Juanes, bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña. La entrada será libre hasta completar aforo y los donativos recaudados se destinarán a Cáritas Bizkaia.

nueva temporada La orquesta inaugurará la nueva temporada el próximo 3 de octubre con el pianista Joaquín Achúcarro. Desde esa fecha hasta el 12 de junio de 2020 desfilarán por el escenario del Euskalduna los también pianistas Christian Zacharias (19-20 marzo 2020); Javier Perianas (4-5 de junio) y los hermanos Arthur y Lucas Jussen (12-13 de diciembre 2019). Todos ellos representan diferentes generaciones de pianistas y conforman una representación “extraordinaria” de la música al piano de los siglos XX y XXI.

Los días 26 y 27 de marzo, el cantautor Amancio Prada interpretará el poema Cántico espiritual del místico Juan de la Cruz con la orquestación de Fernando Velázquez. Entre los directores destacan Leonard Slatkin (27 y 28 de febrero), y Shiyeon Sung (16 y 17 de abril), primera mujer en ganar el concurso Solti y ser directora asistente en Boston. - Efe