Síguenos en redes sociales:

Mario Pacheco clausura hoy el ciclo Noites de Fado

El guitarrista acompañó a Amalia Rodrigues y ha compuesto para estrellas como Mísia y Mariza

Mario Pacheco clausura hoy el ciclo Noites de FadoSala BBK

bilbao - Tras las actuaciones de Cuca Roseta, Carolina, Joâo Farinha & Fado Ao Centro y Mísia en los dos últimos meses, hoy llega a su fin el ciclo Noites de Fado que organiza desde hace ocho años la Sala BBK de Bilbao. Y lo hace con el guitarrista Mario Pacheco, colaborador de la leyenda del fado Amália Rodrigues.

Un peso pesado y un icono del fado en las últimas décadas. Eso es Mario Pacheco, un compositor y guitarrista fundamental en la historia del género musical portugués más universal. Acompañó como instrumentista durante los últimos diez años de su vida a Amalia Rodrigues, la reina indiscutible de este estilo, su virtuosismo resulta innegable y, además, ha compuesto para dos de las últimas reinas femeninas del fado: Mariza y Mísia.

Quinteto Pacheco, que en Bilbao actuará hoy a partir de las 20.00 horas con entradas a la venta a 20 euros, ofrecerá un concierto en formato de quinteto, ya que además del trío de guitarras que lidera contará con las voces de dos fadistas invitadas: Sandra Correia y Ana Maria.

Su labor como compositor, que ha abierto la saudade del fado a otros estilos musicales, es tan exitosa como la de intérprete, ya que su carrera en solitario, que se inició en 1992 con el disco Un outro olhar, ha convivido con la composición de melodías y letras para artistas de distintas generaciones, como Carloz Zel, Paulo de Carvalho, Ana Sofia Varela, Rodrigo Costa Félix, Mísia, Joana Amendoeira, Camané, Cuca Roseta, Carminho, Mariza y Amalia. - A. Portero