BILBAO. El director artístico de la obra, Harold Lee; el reverendo Ben Hur de la iglesia Promise Church de Queens (Nueva York), organizadora de la gira; el actor principal (Jesús), Randy Brooks; y el coordinador de 'His Life' en Bilbao, Aingeru Carro, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa para presentar este musical.

'His Life', con más de 30 años de recorrido desde su estreno en Estados Unidos en 1989, ha sido presenciado por 40 millones de espectadores en Estados Unidos, México, Colombia, El Salvador, China, Malasia, Singapur, Kenia y Tanzania, entre otros, además de que se escenificó durante 10 años (2005-2014) en el Promise Theater de Nueva York y en el Teatro Apollo.

Según Brooks, una de las diferencias que hacen que 'His Life' sea distinta a otras obras sobre la vida de Jesús ('Jesus Christ Superstar' o '33 El Musical') es que, mientras las demás se centran en la última semana de vida de Jesús, esta "enseña la vida completa", además de que Satanás tiene un "gran protagonismo", aunque solo el personaje principal y la audiencia pueden verlo.

Además, el director artístico ha añadido que esta historia "es la Biblia", ya que todos los diálogos que se tienen están escritos en ella.

Un total 27 intérpretes de Nueva York, 4 de Dallas (Texas), 20 de Zaragoza y 11 de Bilbao, acompañarán a Brooks, que interpreta al personaje principal desde la primera función y que cuenta con alrededor de 6.000 interpretaciones del mismo.

Iglesias evangélicas de Bizkaia y Euskadi han colaborado con la Promise Church para que Bilbao sea escenario de este musical que tiene como objetivo "presentar un relato del legado de Jesucristo de tintes estrictamente bíblicos".