Síguenos en redes sociales:

Todo a punto para la gala que hará brillar a Bizkaia

El BEC se engalana para recibir a artistas de talla mundial como Hailee Steinfeld, Janet Jackson o Lindsay Lohan 500 millones de hogares seguirán la ceremonia de la MTV

Todo a punto para la gala que hará brillar a BizkaiaFotos: Getty Images

Bilbao - Del espectacular escenario diseñado por Julio Himede a la alfombra roja donde 800 fans podrán ver de cerca a sus estrellas favoritas; de los camerinos de los artistas a las coreografías de los bailarines; todo está a punto en el BEC para acoger, esta noche, la gran gala de entrega de los premios EMA de la MTV. El gran evento dará comienzo a las 21.00 horas y llegará, solo por televisión, a 180 países y más de 500 millones de hogares, a los que hay que añadir los millones de seguidores de la cadena musical norteamericana en redes sociales. En el Estado, será emitida en directo por los canales MTV, Comedy Central y Paramount Network.

El Bizkaia Arena se ha convertido en un espectacular escenario, todo un derroche de luz y sonido como el que acostumbra la multinacional americana en sus espectáculos. Gigantescas lámparas de cristal, palmeras, sofás rosas y una bañera donde ensayó su actuación la cantante Bebe Rexha van tomando forma en el pabellón del BEC como atrezzo de la gran gala. Obra de Julio Himede, ha tomado Bilbao como inspiración para el set, representando la ciudad como una galería de arte, con pantallas que simularán pintura virtiéndose sobre el escenario. En las pausas entre las actuaciones, se proyectarán visuales de retratos en vivo de artistas.

MTV ha ocupado prácticamente todo el BEC para la ceremonia de esta noche. Aunque la gala en sí se celebre en el Bizkaia Arena, el único pabellón que cuenta con gradas, ha sido necesario ubicar camerinos, salas de vestuario y maquillaje, la propia alfombra roja, la fiesta VIP posterior a la gala... Aunque más que roja, en este caso habría que hablar de alfombra rosa, ya que ese es el color de la moqueta por la que desfilarán los cantantes, modelos, actores y otros invitados al evento. Ubicada dentro del BEC, su acceso está más que restringido; únicamente 800 fans tendrán la oportunidad de ver de cerca la llegada de sus estrellas favoritas a la noche de los EMA. eso sí, la cadena musical MTV retransmitirá en directo esa llegada a partir de las 20.00 horas.

Se espera que buena parte de artistas confirmados ya para la gala paseen por el espacio. Entre ellos, la presentadora de la ceremonia, la cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld, que estará acompañada por las cantantes Nicki Minaj, Halsey y Rosalía, y los actores Michael Peña y Diego Luna. También se encargarán de conducir el show y entregar algunos galardones las actrices Lindsay Lohan y Debby Ryan, la cantante y actriz brasileña Anitta, la artista Ashlee Simpson, el actor y músico Evan Ross, la modelo Jourdan Dunn y el actor Terry Crews. Están, además, confirmadas las actuaciones de Sofía Reyes, Little Mix, Bebe Rexha, David Guetta, Jason Derulo, Anne-Marie, Panic at the Disc, Alessia Cara, Bastille, Marshmello y el dúo de música pop Jack Jack. Sin ovidar a Janet Jackson, que recibe además el premio Icono Global.

Nominados La cantante Camila Cabello, con seis nominaciones; Ariana Grande y el rapero Post Malone, con cinco cada uno; y Dua Lipa, Shawn Mendes y el rapero Drake, con cuatro, son los principales favoritos a llevarse el mayor número de trofeos.

Todos ellos tienen ya su camerino a punto, con un diseño floral exclusivo, un entrenador personal, masajistas y un médico especialista a su disposición. Entre los obsequios que recibirán hay desde una chaqueta de piel de creación artesanal a relojes. Sin olvidar todo el equipo que se encargará del maquillaje para que luzcan perfectos sobre el escenario: en el BEC trabajarán algunos de los mejores profesionales del mundo, contratados desde agosto para asegurar su presencia en esta gala. Solo dos cifras: utilizarán 72 pelucas y 200 paquetes de pestañas postizas.

Tras la ceremonia de entrega de estos premios europeos de la música que entrega cada año la cadena norteamericana, llegará la también tradicional after party, que en esta ocasión se celebrará también dentro del BEC. Un Pegaso gigante, dos mil bombillas y una actuación a cargo del coreógrafo Dani Panullo pondrá la guinda a la noche para sus dos mil invitados.