Concha Velasco: vuelve a Bilbao con una Juana La Loca que vive "profundamente"
BILBAO. Concha Velasco, en una rueda de prensa en Bilbao, ha dicho haberse dado cuenta de cómo el personaje que representa "luchó por su integridad como mujer", de "su rebeldía" y del "amor a sus hijos" en la interpretación de la reina más controvertida de la historia española
Según la actriz, ni ella ni el director de la obra, Gerardo Vera, llaman a Juana "la loca" porque "si algo tuvo, fue una inteligencia y una sensatez extraordinaria", y ha asegurado que fue una "adelantada a su tiempo" en todos los aspectos.
Aunque la obra es un monólogo de la Reina de Castilla en el que recrea la última noche toda su vida, ella siente que "es el menor monólogo" de los últimos que ha hecho porque está rodeada de "imágenes virtuales muy modernas" que crean "un espectáculo bellísimo".
Ha señalado que volver a Bilbao con la misma obra que ya llenó el Teatro Arriaga "es una apuesta arriesgada" y que sólo desea "volver a llenar" el Campos Elíseos porque eso significa "volver a invertir en otro espectáculo", no en "lujos ni yates".
Durante la rueda de prensa de presentación de la obra, ha informado de que esta mañana se le ha concedido la Medalla de Oro de su ciudad natal, Valladolid, por lo que asegura sentirse "muy orgullosa" pero, a la vez, "responsable de ser una persona digna" del premio.
Con la obra "Reina Juana", con la que asegura haber tenido "tantas satisfacciones", Concha Velasco se despide del drama y las tragedias para dedicarse exclusivamente al humor.
Ha asegurado que seguirá el consejo que dio Woody Allen a Diane Keaton: "haz comedia, durarás más", y ella tiene ya entre manos su próxima obra, "pero no es hora de hablar de ella".
Más en Cultura
-
Del estadounidense JD McPherson al ciclo Herrian y Ramoncín
-
El Teatro Arriaga ofrece 4 piezas de la Martha Graham Dance Company
-
La Feria del Libro premiará a Eduardo Mendoza y Katixa Agirre
-
Jorge de León, tenor: “Otello’ es una ópera muy contemporánea y actual; cada vez hay más asesinatos machistas”