Síguenos en redes sociales:

La escritora Katixa Agirre gana la XVI Beca de Novela Agustín Zubikarai

La escritora Katixa Agirre gana la XVI Beca de Novela Agustín ZubikaraiPablo Viñas

ONDARROA. Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ondarroa, que convoca este galardón junto con la editorial Elkar, han sido diecisiete los trabajos en euskera presentados a esta beca, que premia con 6.000 euros el proyecto ganador, siempre escrito en lengua vasca.

La propuesta de Katixa Agirre aborda las relaciones entre la maternidad y la creación artística desde una perspectiva detectivesca, a través de una historia que comienza con el asesinato de una madre a su hijo pequeño, un crimen cometido sin razón aparente.

La ganadora de este premio, profesora en la UPV/EHU y doctora en Comunicación Audiovisual, es autora también de varias publicaciones infantiles y de otros tres libros para adultos.

La autora recibirá el premio el próximo jueves en el marco de unas jornadas sobre literatura que tendrán lugar en Ondarroa y contará con un plazo de un año para crear esta obra.