LONDRES - El aterrizaje de Snoopy en la gran pantalla a finales de año es una “gran responsabilidad” para el director de la película, Steve Martino, que se ha declarado gran admirador del perro más famoso del cómic, creado por el estadounidense Schulz.
El director de la primera película en 3D de Snoopy, el americano Steve Martino, habló para los medios tras el lanzamiento de las primeras escenas y destacó que esta cinta es “un gran reto” por lo que supone “contentar tanto a niños como a padres”. Snoopy: The Peanuts Movie, que se estrenará en diciembre, es una película que busca impregnar las próximas Navidades de un mensaje familiar, además de dar a conocer a los más jóvenes la genialidad de Schulz, dibujante y creador de la tira cómica. “Creo que los personajes de Schulz son geniales, crecí con ellos, fueron parte de mi vida, y quiero que la gente que no sabe nada de ellos, tenga la oportunidad de conocerlos”, ha dicho Martino.
El director estadounidense, que ha participado en películas como la cuarta entrega de la saga Ice Age, afirma que el proyecto de Snoopy supone “una sensibilidad en la animación totalmente diferente”. De hecho, la adaptación al cine de Snoopy está basada en las tiras de cómic que ideó su creador Schulz ya que, como en el tebeo, los personajes sólo muestran cuatro perfiles, por lo que las transiciones no son fluidas como es habitual. “La idea de esta película comienza hace unos 3 o 4 años, cuando los familiares de Schulz se plantearon llevar a Snoopy al cine”, ha comentado Martino. Lo primero que consideró cuando recibió la propuesta fue “crear una gran historia alrededor de los personajes”.
NUEVO PERSONAJE El filme gira en torno a Charlie Brown y la serie de aventuras en las que se verá inmerso, tutelado por la atenta mirada de Snoopy, en relación a una sorprendente niña pelirroja que acaba de incorporarse a su clase. Respecto a este nuevo personaje, Martino ha revelado que no es un producto totalmente “de ficción” sino que apareció en una de las tiras de cómic de Schulz y, a partir de ahí, trabajaron para adaptar su personaje a la película.
“Creo que Charles Schulz, hijo del dibujante, creyó que era genial que fuese un personaje abierto a la imaginación”, asegura Martino respecto a la niña pelirroja, aunque matizó que la historia no gira en torno a ella, sino alrededor de la meta del personaje de Charlie Brown. “Antes de comenzar el trabajo de animación, hicimos un trabajo tremendo de investigación en el Museo Schulz, en Estados Unidos, donde la familia del dibujante nos facilitó el acceso a todos los cómics que creó”, ha aclarado Martino. Por último, el director ha subrayado que Snoopy es una película con un mensaje profundo que expresa que “una vida maravillosa puede provenir del cariño que compartes con tu familia o con un amigo, algo mucho más importante que ganar medallas o ser una estrella”. - Adrián Blanco