Festival en el Teatro Campos en el que 14 'youtubers' ofrecen lo mejor de sus canales
El teatro también acogerá el martes un concierto del coro Euskeria, que interpretará temas de bandas que han pasado por el BBK Live
BILBAO. El año pasado el festival tuvo lugar en Barcelona, Valencia, Madrid y Granada y las entradas se agotaron en menos de cuatro días. Según han indicado el propio recinto a través de un comunicado, los 'youtubers' "quedaron abrumados por el afecto y apoyo del público", por lo que este año han decidido expandir el festival y añadir Bilbao a las ciudades visitarán.
En esta ocasión al escenario se suben catorce participantes cuya intención es llevar a cabo un espectáculo de variedades que durará entorno a dos horas y en el que se podrán disfrutar de 'sketches', monólogos, actuaciones de interacción con el público y pequeñas actuaciones musicales en directo y con playback. El show tendrá lugar en la sala Teatro del recinto, dará comienzo a las seis de la tarde y tendrá un coste de 10 euros.
BBK LIVE
El teatro Campos ha indicado que con la llegada del Bilbao BBK Live regresa a Bilbao una de las citas más esperadas, el ciclo Bilbao BBK Live Bereziak, una serie de conciertos y actividades repartidos por la capital vizcaína, que pretende extender a la ciudad el ambiente que se vive en Kobetamendi durante los tres días que dura el festival.
La primera de las actuaciones que formarán parte de este ciclo será el concierto denominado 'La Coral de Bilbao Meets Bilbao BBK Live "A2". Promovido por la Sociedad Coral de Bilbao y Last Tour International con motivo de la celebración del décimo aniversario del festival, permitirá disfrutar sobre el escenario de temas muy conocidos de algunos de los artistas que se han subido al escenario del Bilbao BBK Live: Metallica, Radiohead, Depeche Mode, Muse, Guns'n Roses, entre otros.
Bajo la dirección de Urko Sangroniz, el coro Euskeria (fundado en 1985 como paso intermedio entre el coro infantil y el coro de adultos de la Sociedad Coral) protagonizará este recital con adaptaciones elaboradas para la ocasión por José Luis Canal. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas del 7 de julio en la sala Teatro y tendrá un coste de entre 10 y 15 euros.