Agenda
- hitzaldiakEncuentro: Harkaitz CanoBilbao. En la Alhóndiga, a las 19.00 horas, encuentro con el escritor y poeta Harkaitz Cano.Mesa debateBilbao. En el Colegio de Abogados Bizkaia, a las 19.30 horas, Mesa Debate sobre ‘Cárcel Concordatoria Zamora’.
- opera‘Don Giovanni’Santurtzi. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 horas, representación de la ópera ‘Don Giovanni’, una ópera sorprendente, que gira en torno al legendario personaje de Don Juan, amante insaciable.
- antzerkia‘The Gagfather’Sondika. En Sondikako Kultur Etxea, a las 20.00 horas, la compañía Yllana presenta la comedia para jóvenes y adultos ‘The Gagfather’.‘Ka Dira’Amorebieta. En Zornotza Aretoa, a las 18.00 horas, la compañía Elirale presenta la obra ‘Ka Dira’, una pieza sobria y llena de vida basada en el libro infantil ‘La silla azul’, del escritor Claude Boujon. Para niños a partir de 3 años.‘El minuto del Payaso’Bilbao. En el Pabellon 6, a las 20.30 horas, el actor Luis Bermejo protagoniza la obra ‘El minuto del Payaso’, bajo la dirección de Fernando Soto.‘El gran favor’Bilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 21.00 horas, Mauro Muñiz de Urquiza y José Luís Gil protagonizan ‘El gran favor’, una comedia con la que el público no podrá parar de reír viendo como los papeles de los personajes se van invirtiendo.Teatro PerformanceBilbao. En la Fundición, a las 20.00 horas, teatro performance titulado ‘La importacia de ser Simon Beauvoir’, de la mano del portugues Miguel Bonneville.Kathie y el hipopótamoBilbao. En el Teatro Arriaga, a las 20.00 horas, la actriz y cantante Ana Belén protagoniza ‘Kathie y el hipopótamo’, una obra de Mario Vargas Llosa que explora las relaciones entre la vida y la ficción.‘Two’Bilbao. En la Sala Kontainer Aretoa, a las 20.00 horas, Malabrigo Teatro presenta la obra ‘Two’.‘Barbantxo’Galdakao. En Torrezabal Kultur Etxea, a las 18.00 horas, la compañía Logela Multimedia presenta la obra ‘Barbantxo’, la historia de un personaje pequeño y travieso para publico infantil.‘La función por hacer’Bilbao. En el Teatro Barakaldo, a las 20.00 horas, reproducción de ‘La función por hacer’, que traslada los “seis personajes en busca de autor”, que en la obra de Pirandello irrumpen en un ensayo a principios del siglo XX.
- musikaLos de MarrasBilbao. En el Azkena Bilbao, a las 21.00 horas, concierto con Los de Marras.Concierto TesterBilbao. En la sala Stage Live, a las 21.00 horas, concierto ‘Catch the Rainbow’, de Graham Bonnet.Concierto TesterBilbao. En Zawp Garabia Aretoa, a las 21.00 horas, concierto ‘Teste’, con los grupos Blitzar, Azunak y Share Bilbao.Orquesta de CadaquésPortugalete. En San Agustín Kulturgunea, a las 20.00 horas, Ensemble de la Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección de Miquel ortega y la voz de Esperanza Fernandez.> Quique Gonzalez + LapidoBilbao. En el Kafe Antzoki, a las 22.00 horas, concierto con Quique González y Lapido.Swiing NightBilbao. En el Evidence Cafe Teatro, a las 23.00 horas, Swing Night con Basin Street Band.Jazz Blues JaialdiaElorrio. En el Arriola Antzokia, a las 22.30 horas, concierto de Blues con Tino Gonzalez, Leburn Maddox, Julio Lobos y Antonio Serrano.Gabacho MaroconecctionErmua. En Lobiano Kultur Gunea, a las 20.00 horas, concierto con el grupo Gabacho Maroconnection, con composiciones inspiradas en la música gnawa, la musica marroquí y el jazz.Doctor DeseoBilbao. En la Sala BBK, a las 21.00 horas, actuación en directo del grupo Doctor Deseo.Judith NeddermanBilbao. En la Sociedad Filarmónica, a las 20.30 horas, Judith Nedderman presenta su nuevo disco ‘Tot el que he vist’.Decibelios + SuspendersBilbao. En la Sala Santana, a las 21.00 horas, concierto con Decibelios y Suspenders.Frán FernandezBilbao. En el Cotton Club, a las 20.30 horas, concierto con Fran Fernandez.Amor FinoBarakaldo. En la Sala Teatro Arimaktore, a las 20.00 horas, el grupo lírico ‘Amor Fino’ presenta un exquisito repertorio de música clásica.
- bestelakoakCuenta cuentosBilbao. En la Biblioteca de Deusto, a las 12.00 horas, Elsa Pamparacuatro presenta el cuenta-uentos ‘Globo Globito’.Feria del libro y discoBilbao. En el Bilborock, de 11.00 a 21.00 horas, se celebrará la III Feria Internacional del Disco y Libro de Bilbao.Salón del MangaGetxo. En la Plaza de la Estación de Las Arenas, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, se celebra el ‘Salón del Manga’ con numerosos stands y actividades.Taller de BiodanzaDurango. En el Centro Ananta (calle Sasikoa 6), mañana domingo día 16, desde las 10.00 a las 13.30 horas, Mentxu Arjonilla ofrecerá un Taller de ‘Biodanza’.Taller de Teatro en InglésBilbao. En Zawp Garabia Aretoa, a las 11.00 horas, taller ‘mini-ACT NOW!’ para niños de 3 a 5 años, con dinámicas que ayudarán a los niños a poner en práctica el inglés mientras aprenden a dar sentido a lo que les rodea en el mundo a través del teatro.Concurso ‘Errebonbillo’Elorrio. Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Errebonbillo’, inscripciones en Iturri Kultur Etxea de 9.00 a 10.00 horas. A las 14:30 se acaba el plazo de entrega de las obras. Se presentarán acompañadas de un sobre cerrado donde figurarán el nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor o autora, en cuyo exterior figurará el título de la obra. Al dorso de cada obra figurará igualmente el mismo título. El tamaño y la técnica serán de libre elección y el tema será el lugar de la Villa que el concursante elija.Feria del Libro AntiguoBilbao. En el Arenal, mañana ultimo dia, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas, se celebra la XXXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Bilbao, que contará con un total de 52 stands, tanto de librerías de la CAV como del resto del Estado.Feria de la Musica y CineBilbao. En el Centro Comercial Bidarte, en horario de 09.00 a 21.00 horas, nueva edición de la Feria del Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico.
- zinemaZinebiBilbao. En la Sala BBk, a las 18.00 horas, ‘Zinergentziak’, y a las 20.00 horas, documental ‘Doctor Deseo: busco en tus...’.