BILBAO - La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) impartirá, por segundo año consecutivo, los cursos de formación en música de cámara destinados a intérpretes aficionados que deseen iniciarse o mejorar su nivel en este género.
Los cursos, encuadrados en el proyecto Boslaris de la Sinfónica de Bilbao, comenzarán en diciembre de este año y se desarrollarán hasta marzo de 2015. Ante la buena acogida del año pasado, las plazas para participar en ellos se han ampliado hasta 50 en la presente edición, 10 más que en la pasada.
Las personas que deseen formar parte de esta iniciativa de aprendizaje deberán ser necesariamente aficionados, aunque han de tener conocimientos musicales suficientes para la interpretación de instrumentos propios de la música de cámara. Asimismo, queda prohibida la participación de profesionales de la interpretación o la docencia musical. Para completar la inscripción deberán pagar 30 euros (25 en el caso de abonados de la BOS), y entre ellos se elegirá a los integrantes del programa en función del tipo de instrumento que toquen y de su nivel musical. Una vez hecha la selección, se procederá a organizar los grupos.
Dichas agrupaciones, que el año pasado constituyeron un total de ocho, realizarán, entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, sesiones de ensayos en las que aprenderán y practicarán las técnicas de trabajo en grupos de cámara. El curso de este año concluirá con un concierto en el que los participantes actuarán ante el público en la Sala BBK de la Gran Vía, el sábado 11 de abril de 2015. - Efe