Exposición de jóvenes promesas
Los alumnos del Club de Arte Catalina de Erauso de Donostia exponen sus pinturas
donostia
EL Club de Arte Catalina de Erauso de Donostia lleva varias décadas desarrollando su labor artística en la ciudad, compartiendo experiencias, descubriendo personas, conviviendo a través de la creatividad. En la presente muestra descubrimos, según el profesor y pintor Juan Berrozpe, diferentes visiones, propuestas, sensibilidades,? con un origen compartido: Donostia; un espacio físico, también sentimental; un lugar y una experiencia, un tiempo. Obras que nos interpelan sobre el sentido de lo cotidiano, que proponen puntos de vistas diversos y sugieren secretos allí donde no los intuíamos.
Pues bien, en la presente exposición de fin de Curso del Club encontramos obras maduras, otras que necesitan de mayor tiempo de maduración, pero siempre obras llenas de dedicación y de entusiasmo.
Entre las diversas tendencias y modos de expresión que se advierten en la sala (y que denotan en parte, al profesorado que les orienta y los gustos de los propios pintores) quisiéramos destacar por su madurez y por distintos motivos las obras de los siguientes pintores: en expresión abstracta Maite Martinena, Malen Narváez y Ana Núñez; en paisaje urbano Edita Fernández, Borja Hernández, Pilar Cuenca, María Jesús Larrañaga, Ana Pérez y Lola Baixas; en paisaje Mar Bienzobas; y en figuras Carlos Calderón y Eduardo Saldaña.
Se presenta además un libro de seis grabados delicados y sutiles de Martínez Artola, Pili Ansa y Bernabé Vera.
Se aprecia en el conjunto que en el Club se enfrentan poco con el paisaje urbano y natural de la ciudad, y se prefiere un paisaje realizado en el taller más mental y elaborado; haberlos haylos, aunque quizás no son tan maduros como algunos de los citados. Es natural que al comienzo los pintores tengan padres o padrinos artísticos, pero poco a poco deben ir elaborando sus propios códigos y resortes. Demos tiempo al tiempo, que es mucho y bueno lo que se va logrando entre todos.