TE apetece vivir una experiencia diferente y emocionante en compañía de los amigos o en familia? Para esta ocasión, Mad Mansion propone unos juegos de escape que aseguran misterio y diversión resolviendo enigmas en equipo con el único objetivo de conseguir salir del lugar donde se desenvuelve la historia. Una forma acertada de convertir el tiempo de ocio en “una aventura intensa y memorable”, como aseguran quienes lo han probado.

En la zona del Campo Volantín de Bilbao (C/ Huertas de la Villa, 16), los misterios de la mansión de la familia Crowell atraparán a los jugadores dispuestos a exprimir sus neuronas para resolver toda una sucesión de pruebas de ingenio, puzzles y acertijos que les ayuden a escapar de allí a contrarreloj. Así, en el episodio Proyecto Gibeon del juego Mansión Crowell, destinado a grupos de 2 a 5 personas, la familia del científico Crowell esconde un oscuro y terrible secreto en su casa y los jugadores disponen de una hora para descubrirlo y escapar antes de que ellos regresen. Una vez se cierra la puerta, ya no hay vuelta atrás. Solo el trabajo en equipo, siguiendo las pistas y juegos de lógica, guiará al grupo a la salida.

También se puede optar por otra emocionante temática, como es el episodio Una nueva especie, en el que la familia Crowell ha atrapado al grupo de 2 a 5 personas en los calabozos de la mansión. A lo largo de 60 minutos deben hacer frente al Dr. Crowell, sabotearle sus planes y lograr escapar.

En términos generales, solo el 30% de los grupos que juegan logra escapar antes de una hora. “Es necesario tener los ojos bien abiertos o, a pesar de las pistas, no conseguirán descifrar todos los mensajes para poder salir”, subrayan desde Mad Mansion.

Emoción en Marte Desde la capital vizcaina (C/Huertas de la Villa, 14) es posible también sumergirse en los misterios del planeta Marte si se opta por el juego Dino Rising. En concreto, el episodio Equipo Rojo ‘Omega’ ofrece una aventura muy particular para 2-4 personas, con una duración de 90 minutos. En este caso, el complejo de Omega Corp., situado en Marte, solicita ayuda. El equipo rojo acude a la llamada y decide abordarlo por el Sector 0.4.

Por su parte, en el juego Equipo Azul ‘Corp’, el equipo de este color, también de 2-4 personas, acudirá en ayuda de Omega Corp. por el Sector 0.5. en un tiempo límite de 90 minutos.

Allí se enfrentarán a “interesantes retos y pruebas que deberán resolver usando su ingenio de manera creativa. La cooperación y una buena coordinación como equipo son cruciales para ello”, aseguran los responsables de Mad Mansion. Además, si se distribuyen los amigos o familia en varios equipos se acentúa la competición por terminar más rápido o actuar mejor.

En cualquier caso, se trata de juegos muy entretenidos, no son de miedo ni claustrofóbicos. Son de ingenio y diversión y tienen como base la cooperación. Si bien, debido a la complejidad de algunas pruebas y a algunos efectos especiales, solo pueden participar en ellos los mayores de 12 años -excepto Mansion Crowell, a partir de 10 años-. Los menores de 16 años deben tener como mínimo un adulto en su equipo. Por lo demás, no existe límite máximo de edad.

Los juegos de Mad Mansion funcionan mediante reserva y pago previo. Basta con entrar en la página web www.madmansion.es, sección Juegos, para conocer las temáticas disponibles, pinchar en cada una para ver los calendarios y reservar, tras lo cual se recibirá un email de confirmación y... a disfrutar cuando llegue el día. Más información en info@madmansion.es.