Síguenos en redes sociales:

Grecocina: Cocina griega con sabores auténticos

Grecocina ha traído a Bilbao recetas típicas de Atenas de la mano de un equipo de profesionales del país heleno

Grecocina: Cocina griega con sabores auténticosFoto: Grecocina

LOS sabores contundentes, las texturas particulares y los aromas de la cocina griega y mediterránea son una tentación cercana en el restaurante Grecocina. Allí, un equipo de profesionales autóctonos del país heleno ha puesto sus fogones en marcha hace seis meses para dar a conocer las recetas tradicionales de su tierra y en concreto, de Atenas. Hoy por hoy presumen de ser únicos en Bilbao especializados en esta gastronomía.

La musaka y la ensalada griega son las estrellas de una carta extensa, desde el apartado de los entrantes hasta los postres. Así, en sus mesas se puede degustar una exquisita variedad de platos exóticos encabezados por las albóndigas de calabacín, la pasta de pesto de remolacha o el souvlaki, un plato popular de la cocina griega consistente en pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos.

Para acompañar a cada receta, importan selectos vinos de Grecia, aunque no faltan los caldos de Rioja, para los gustos más tradicionales.

De lunes a viernes ofrecen menú del día más carta, y los fines de semana se ciñen a la carta.

Todo en un marco especial, diferente, de diseño moderno y a la vez cálido y funcional, que invita a disfrutar de toda una experiencia gastronómica en su conjunto a través de las especias, por ejemplo, típicas de la cocina griega. De hecho, importan numerosos productos que luego forman parte de sus platos, como el queso feta, yogur y todas las especias. De esta forma, sus platos proporcionan sabores auténticos. Más allá de la gastronomía griega, que difunden a través del sentido del gusto, en breve proyectan organizar una reunión con objeto de dar a conocer vinos griegos.