Madrid - Los miembros de la icónica banda Guns N’ Roses fueron retenidos el pasado sábado por posesión de armas en la frontera de Canadá, cuando entraban en el país para dar un concierto en Toronto el pasado sábado. A pesar del incidente, pudieron ofrecer el concierto tal y como estaba previsto, con el vocalista Axl Rose relatando lo sucedido a la multitud que abarrotaba el Toronto Rogers Centre.
“No fuimos exactamente arrestados, fuimos retenidos”, apunto Axl, quien añadió que los agentes fueron “muy amables”. “Fueron comprensivos, ya sabéis, cosas que ocurren, puedes olvidar que llevas una maldita pistola”, bromeó antes de aclarar que el arma no eras suya.
Un representante del grupo confirmó posteriormente el suceso a la revista Billboard, al tiempo que recalcó, una vez más, que la pistola no pertenecía a ningún miembro de la banda. Guns N’ Roses están actualmente de gira por Norteamérica después del regreso al grupo de los miembros originales Slash y Duff McKagan, sin duda uno de los sucesos mas destacados del universo del rock de los últimos años. - E. P.