El hijo de Bob Marley agradece con un tema la legalización del cannabis
Julian Marley compone ‘Lemme go’ por la aceptación en Jamaica de su consumo para fines medicinales y religiosos
San Juan - El hijo del legendario Bob Marley ha escrito una canción en la que agradece al Gobierno de Jamaica que aprobara la despenalización del consumo de marihuana para fines medicinales, religiosos o de investigación. El tema, llamado Lemme go, está ya colgado en YouTube y en otras plataformas de Internet. Habla sobre cómo el cambio a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 es beneficioso para los creyentes rastafaris, porque los ha “liberado”.
El artista asegura en la nueva canción que el cannabis es un “calmante para el estrés y una medicina natural” y que, ahora, con la despenalización de posesión de menos de 56 gramos, “todos van a amar la marihuana, para alcanzar el nirvana” y ya “no habrá drama”.
Lemme go fue producida por Damian Marley, hermano de Julian, y se prevé que aparezca en el nuevo álbum del cantante, que saldrá al mercado a principios de 2016.
El Gobierno de Jamaica reconoció en 2003 al culto rastafari como religión, tras una sesión del Tribunal Constitucional en la que se advirtió que ello no suponía la legalización de la marihuana, cuyo consumo defiende ese credo. Los cambios legislativos aprobados el pasado febrero estipulan que ya no será delito consumir marihuana en pequeñas cantidades. - Efe
Más en Corazón
-
¿Ruptura entre Gerard Piqué y Clara Chía?: "Me hablan de terceras personas"
-
Rosalía, de nuevo enamorada: todo sobre su última conquista
-
Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia el embarazo de su primer hijo
-
La respuesta de Dabiz Muñoz a los rumores de crisis con Cristina Pedroche: "Sí, nos hemos separado"