sYdney - Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y su bebé, el príncipe Jorge, llegaron el miércoles a Sidney en el inicio de una gira de diez días por Australia tras terminar su visita a Nueva Zelanda. La familia real fue recibida en el aeropuerto por el Gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, y por el primer ministro, Tony Abbott, y se desplazó a la Casa de la Ópera para participar en una recepción de bienvenida. El príncipe Jorge, de ocho meses y que realiza su primer viaje fuera del Reino Unido, participará en algunos actos públicos como la visita al Parque Zoológico Taronga donde pondrán su nombre a uno de los marsupiales. De momento esel protagonista de la visita, seguido por su madre y, en último lugar, por su padre.
Definitivamente a Kate Middleton le han quitado el trono de reina de las tendencias. El pequeño Jorge se ha convertido en el centro de todas las miradas y sus looks son analizados con lupa por su séquito de fans. En Annafie -la marca de la ranita que lució el principito en su llegada al aeropuerto de Sidney- se deben de estar frotando las manos. No solo es que se haya agotado el trajecito, sino que hay lista de espera para poder comprarlo, en todas las tallas y en varios tonos diferentes, y como mínimo el proceso de envío tardará dos meses, como indican en la tienda online. Pocos segundos después de que los duques de Cambridge y el pequeño aterrizaran en Australia, Twitter se llenó de comentarios en los que los usuarios del microblogging preguntaban por la marca del trajecito y el precio.
Antes de llegar a Sydney, los duques fueron despedidos por varios centenares de personas en Wellington al terminar una visita de diez días en Nueva Zelanda.Los tres visitaron ayer varias poblaciones de las Montañas Azules, al oeste de Sydney, que fueron devastadas por los incendios forestales en octubre. Guillermo y Catalina que también acudieron a un acto de reforestación y que fueron aclamados en la ciudad de Winmalee, agradecieron a los bomberos y voluntarios su trabajo contra las llamas. Los duques de Cambridge se reunieron ayer con el primer ministro.
El príncipe Guillermo felicitó a Australia por su participación en la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines con 239 personas el 8 de marzo pasado y elogió el liderazgo internacional del país. Los duques pasarán los primeros tres días en Sydney donde acudirán a una feria agrícola y demostraciones de socorristas para surfistas, entre otros actos.