Madrid - El presidente de la ONG Africa Rising y nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela; el fotógrafo Steve McCurry y el presidente de la marca de gafas de sol Etnia Barcelona, David Pellicer, presentaron ayer una colección de gafas de sol, de cuya facturación el 2% irá destinado a colaborar con la organización benéfica. "Ya habíamos hecho otras colecciones pero esta vez teníamos ganas de algo más salvaje, más puro -explicó Pellicer-, así que fuimos a África y de ahí sacamos los colores y las texturas para las gafas, inspirados en los animales de Africa". De hecho, utilizaron los motivos que encontraron allí para las monturas de las gafas, hechas en acetato de celulosa con ayuda de una compañía milanesa y que "son biodegradables y eco-friendly, porque tienen menos de un 27% de material plástico". Mandela agradeció la colaboración de la empresa y del fotógrafo porque "muchas veces parece que África se exhibe solo desde los puntos de vista de la BBC o de CNN". Añadió que uno de los objetivos de la ONG es poner los medios para que los africanos puedan transmitir la imagen del continente desde su propio punto de vista. "África está entendiendo su destino y que debe controlarlo. Eso es lo más importante", recordó. McCurry ha sido el responsable de crear la imagen de la colección y destaca del continente su "autenticidad" y su "belleza salvaje. Hay pocos lugares en el mundo donde la gente tenga de forma natural un estilo tan marcado con un toque tan increíble y tan fashion". Reconoció que "cualquier proyecto en África le atrae desde el principio y asegura estar "fascinado por el modo en que se visten, en que se maquillan, por su pelo y por el sentido del estilo". - Europa Press
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